miércoles, enero 04, 2006

¡¡Anuncian nevadas y frios polares!!

Parece que desde el desgobierno que quiere hacer que gobierna no quieren que pase lo del año pasado y ya están anunciando en todos los "noticiosos" (que diría Mafalda) la ola de frío polar que se nos avecina.

En fin esto sería lo de menos si no tuviésemos encima de nuestras cabezas el pasteleo estatuto de la autonomía de Cataluña con que nos quieren obsequiar para el Año Nuevo: Año nuevo, vida nueva que decían nuestro abuelos, pues esta vez si que va a ser cierta:

Sin fondos estructurales, oiga pero con una dotación de 2000 millones de euros para I+D. Claro que como el presi Rodríguez no tiene ni zorra de lo que habla pues no se entera que eso no llega ni para un proyecto de envergadura (al final lo que obtuvo fue un titular de periódico) y ninguno de los investigadores patrios (que los hay y buenos por cierto) ni dentro ni fuera del país ha escrito un artículo para explicar que ese fondo no da ni para pipas.

Sin caja única de la SS. Lo que deberíamos hacer los españoles es pedir que nos eximan de tal pago ya que para cuando lleguemos a tal edad no va a existir el Estado al que le estamos
pagando ahora, ni por asomo, pues ¡para que pagar!

Seguiremos sin participar en misiones de guerra en el extranjero sin consultar al parlamento. Pero eso si nuestras fragatas se alinean con el portaaviones nuclear más moderno del mundo mundial y tenemos que creernos que ha sido casualidad, es que el capitán de la fragata se ha comportado como el forofo de fútbol que se pega a simpatizante que entrevistan para salir por la tele con la bufanda de su equipo. Lo cierto es que se desconoce si duerme con la foto del Minigtro o si cuando los de Navantia (es que las empresas son muy ladinas por muy estatales que sean) le propusieron en plan de darse un paseo por el Golfo Pérsico para hacerse una foto con el susodicho portaaviones les dijo que lo haría con la condición de que en la foto lo sacasen vestido de lagarterana en homenaje al origen del Minigtro.

Se crean institutos oficiales (como la Agencia Estatal de Alquileres) que pueden negarse a dar informes con datos de su funcionamiento.

Se seguirá (esto no va a cambiar y con el tiempo empeorar) haciendo ver que el partido mayoritario de la oposición no quiere pactar políticas, ni leyes cuando resulta que el tal Rodríguez, está obligado por un pacto que resulta que firmó el PSC. Cuando quieren son independientes, pero cuando les parece hacen que el resto del PSOE se avenga a las condiciones por ellos firmadas, o lo peor no es que sea así ,si no que el PSO (lo de español no lo pongo por vergüenza y creo que también les sobra lo de obrero) también está encantado de tener de compañeros de viaje a semejantes extremistas.

La nueva ley de educación no aclara la pervivencia de los colegios concertados (especialmente si son de inspiración católica) y dicen que prima la enseñanza pública para hacerla de calidad. Lo cierto es que uno de los mandamases del PS (creo que lo de socialistas también les sobra) manda a sus hijos al Colegio Británico, lo que critico no es que los mande a un colegio privado, que es muy libre, pero lo criticable es que lo haga a un colegio que no sigue el plan de estudios español (lo que hacen es examinarse de unas ciertas materias al terminar los ciclos de primaria, secundaria y bachiller) pero es que no tenemos tan buen sistema que ha de seguir el de su graciosa majestad.


Bueno como veréis no tengo el ánimo muy festivo. Es que no me apetece emigrar a Suecia o Finlandia, y dentro de poco va a ser lo único que nos quede! Feliz Año a todos los foristas.

milola

2 comentarios:

El Liberal Digital dijo...

muy buenas, soy el creador de un nuevo blog llamado El Liberal Digital. Este es un blog, respetuoso, dinamico y sobre todo muy liberal, pero como ya le he dicho es nuevo y es muy poco conocido, aun no me han enlazado con muchas web que digamos, solo con una para ser claro. Me gustaria que me enlzase con su pagina ( http://elliberaldigital.blogspot.com ), tambien te agradeceria mucho cualquier publicidad que puedas darme.

muchas gracias y espero que podamos colaborar en el futuro.

Anónimo dijo...

Magnifico post sobre el tema del Archivo de Salamanca en el blog portugues "My guide to your galaxy", de fecha 8-1-2006, sobre don Quijote y el Archivo de Salamanca.