martes, diciembre 06, 2005

Huguet y el boicot

Leo en Libertaddigital que la Generalitat pide a Interior que intervenga en contra del boicot a los productos catalanes por si pudiera constituir un delito por discriminación en virtud de su origen…

La verdad es que si eso fuese así no debería ser la Generalitat quien lo hiciera, sino que deberían hacerlo todos aquellos que sintieran que sus oportunidades de negocio se vieran mermadas en determinadas zonas de España por su origen.

Es más, lo que verdaderamente me causa sorpresa es que alguien que ha participado, que participa y que promueve mediante subvenciones el que se persiga a los ciudadanos de Cataluña por el uso de la lengua
común de todos los españoles y cooficial en Cataluña, declarado esto en la Constitución de la que ahora celebramos su 27 aniversario, reconozca de hecho que la persecución por razón de origen es un delito ¿Significa esto que van a cambiar de actitud?

Mas bien creo que no.

Pero mire Ud. por dónde si dice algo que puede ser verdaderamente positivo para la economía de los catalanes, y de España en general, por supuesto, y es el incidir en la idea de que las empresas deben internacionalizar sus mercados, es decir competir, para tener garantizada, entre otras cosas, objetividad en la competencia.

Mire Ud. Sr. Huguet, lo de la objetividad en la competencia es algo siempre complicado. Los seres humanos nos dejamos llevar muy a menudo por cuestiones subjetivas… Pero si al menos logra que las empresas catalanas dejen de depender de tener cautivo a su mercado natural para así obtener beneficios y, de paso, mejorar en competitividad y por tanto en la calidad de sus productos y sus servicios… Pues ¡que quiere que le diga!

¡Miel sobre hojuelas¡


Un Saludo. Bastiat.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coalicio Valenciana lanza la campaña ‘Cava Antiestatut’ y anima al boicot contra Cataluña

CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.

http://www.20minutos.es/noticia/164665/14/boicot/cava/antiestatut/

El presidente de Coalicio Valenciana comenzó su presentación haciendo un breve repaso a todas las iniciativas que desde Cataluña y el nacionalismo independentista catalán se están llevando a cabo con el objetivo de asfixiar económica, cultural y políticamente al resto de las regiones españolas en beneficio propio.

El presidente de CV informó que a partir del próximo 21 de octubre y hasta que finalicen las fiestas navideñas su partido tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa, vídeos, cuñas radiofónicas y envíos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.

Los carteles impresos muestran una ilustración de tres papá noeles con los rostros de Montilla, Mas y Carod, así como las camisetas que lucieron las azafatas durante la presentación.
Además, la formación tiene previsto comercializar durante estos dos meses más de 100.000 botellas de “Cava Antiestatut” por toda España, para lo que se utilizaría la venta directa en todas las sedes locales de Coalicio Valenciana y por internet.
El sector del cava, preocupado
Por su parte, los máximos responsables del sector del cava mostraron el pasado miércoles su preocupación ante el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ante la posibilidad de que la campaña electoral reavive el boicot al producto tal y como sucedió el año pasado.
Por eso, pidieron que nadie “grite contra España”.
El mercado español supone un 60% de las ventas de cava.

Anónimo dijo...

Boicot VS. Boicots

www.safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

Cuando el otro día leí en la prensa la descomunal estupidez del independentista catalán y jerifalte de ERC, Huguet, comparando la publicidad pidiendo que no se compren productos catalanes con la persecución de los judíos por los nazis (agradezcamos a político tan sagaz que ya puesto a decir idioteces no la comparara también con los campos de concentración o los miles de asesinatos que cometieron los nazis en vista de que los catalanes están tan superoprimidos por el resto de españoles) me sentí asqueado de que en España tengamos políticos de esa catadura y me hizo recordar, ante tan sensacional cretinez, una ley física que se enseñaba antaño y que decía que “Toda acción tiene su reacción del mismo valor y sentido contrario”.

No sé si nuestros preclaros y progres sociatas continuarán manteniéndola en la LOE o la habrán cambiado a gusto de Carod y sus adláteres de ERC, que todo puede ser, dado el petulante talante, que no talento, de su zapatero jefe. En cualquier caso cabe preguntarse: ¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?

Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.

¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.

¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.

¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Països Catalans pero con Barcelona como capital, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, etc.?. ¿Quiénes son los que se han gastado y siguen gastándose millones boicoteando el valenciano?.

Pero seguramente eso, para los íntegros catalanes, no es ningún boicot ¡son actos de una solidaridad irreprochable!.

Y no sigo, no quiero ponerme pesado. Sólo diré lo que un conocido refrán valenciano, que puede que no sea muy cristiano pero que viene, en este caso, como anillo al dedo: “fer com fan no es pecat”.

A pesar de lo susodicho y de lo mucho más no dicho, pero sí sabido, hay españoles de buena fe, que consideran un despropósito tanto la publicidad como el mismo imaginable boicot; alegando que es el pueblo llano quien paga las consecuencias del fanatismo de sus políticos, y digo sus y no los, y no estos, los causantes del desaguisado. Sí pero no. Olvidan que ha sido ese pueblo llano quien los ha elegido y que por tanto es tan responsable como ellos y, además, que es un insensato el pueblo que permite que sus representantes hagan cosas que pueden redundar en su perjuicio. Lo resumiré con otro refrán, esta vez español: “dime con quien andas y te diré quien eres”.