lunes, noviembre 07, 2005

Hay otra realidad


Porque España también soy yo, y los miembros de este foro, y Profesionales por la ética, y "Hazte oir", y la AVT, y Garci, y Umbral, y los 17 soldados muertos recientemente, y los 11 fallecidos en Guadalajara, y Cesar Vidal y todos los miembros de la Cope, y tantos, tantos otros, que no nos merecemos que la música del Flautista de León y las ratas que le siguen con ese baile atroz y dantesco e incluso esperpéntico, nos provoquen desazón. Somos tantos como ellos o incluso más. Y si no es así, la única manera de conseguirlo es seguir adelante.

No podemos concentrar nuestra energía en lo que hemos perdido, en lo que estamos perdiendo; creo que hemos de aferrarnos con la intensidad y el agarre de una enredadera a lo que todavía tenemos. Y hoy, España EXISTE, España ES, y no podemos dejar de gritar que nuestra patria es una realidad. Tan real como cualquier país reconocido. Y no dejar de repetirlo una y otra vez, y cada vez más alto y con más fuerza y quizá nos sorprendería comprobar como, poco a poco aquellos que dudan, aquellos que están dormidos, aquellos que desconocen o no son conscientes de la pestilente y putrefacta actitud de los pretendidos arrasadores de España, van despertando de su letargo.

Ya no me puede importa cúal es la fuerza bruta de quien quiere acabar con mi historia, con mi identidad como española, y no me importa porque ya sabemos perfectamente cuales son sus armas. Pero, ¿Es que no ha llegado ya el momento de comenzar a luchar por lo que creemos?.
Creo que hemos de comenzar a decir, a repetir, a divulgar lo que somos, lo que tenemos, lo que ofrecemos. LLevamos mucho tiempo hablando sobre cómo se conducen ellos, más tiempo aún criticando y alarmándonos por sus acciones.

Creo que ahora ha llegado el momento de hablar de nosotros, de España, de los españoles, de lo que fuimos, de lo que somos, y de lo que seremos si no permitimos que nos callen. Ya sabemos perfectamente hacia donde nos conducen las ratas seguidoras del flautista. ¿Por qué no hablamos de hacia dónde queremos ir y cómo vamos a ir?

Lo que quiero decir, es que ya está bien, sí, hay una parte de España "infectada por el odio histórico", pero hay también una gran parte de ella que está dormida, despertémosla nosotros. Y para despertar a esta España nuestra que parece perdida, no podemos permitirnos el lujo de explicar exclusivamente los males que nos rodean, hablemos, al menos con la misma asiduidad, de los beneficios que defender a España y nuestra libertad nos acarrearían.

Yo también me siento extraña y ajena a esta realidad, pero esta realidad es una parte de la misma, que para su beneficio no ceja de hablar, de repetirse a sí misma y por lo tanto consigue avanzar y ganar terreno.

Ahora soy yo, quien mira a su alrededor y empieza a darse cuenta de que somos muchos (como mínimo, casi 10 millones) los que EXISTIMOS y somos tan reales como ellos o podemos llamarles "los otros".

La cuestión es ¿quién se quedará condenado a vagar por el mundo de los espectros y quién en el mundo de los vivos?, desde luego no seré yo por muy preocupada y tensa que en algunos momentos me encuentre, la que permita que las cortinas estén siempre cerradas, llenando de sombras y oscuridad mi vida.

La cuestión es que ahora ¡¡¡no podemos caer!!! en el desanimo, en la"no identificación con España".
Con todo mi sincero y reflexionado convencimiento, comencemos a escribir, si os parece, qué sería de una España fuerte, unida, defensora de su heterogeneidad, de sus maravillosas lenguas romances, de la riqueza de su historia, pero por favor, con un lenguaje si es posible, que llegue a todo el mundo.

Airam

No hay comentarios: