sábado, octubre 01, 2005

LA FASCINACIÓN DE ZP

Zp esta fascinado con el lenguaje, busca palabras biensonantes, enlaza cada una de ellas con preciosismo y pasa las horas en tan grato ejercicio. Mientras en el sur, mareas de indigentes invaden pacífica y silenciosamente nuestro territorio, mientras en Cataluña un grupo de paniaguados decide qué son y qué somos nosotros, mientras los poderosos se meriendan encantados las riquezas del paÍs, mientras.... mientras cientos de etcéteras ocurren, Zp engrana discursos como un trovador tocando el laúd y, rizando el rizo de lo absurdo, Bono se encomienda a la Virgen de su pueblo (cuánta fé tienen estos progres). Sonreí el otro día con la intervención de una senadora vasca: le preguntaba a ZP qué significaba exactamente su respuesta además de bellísimas palabras de exquisito sonido, temía con razón que pasado el hechizo se diera cuenta de que en realidad no había respuesta alguna. Pues así estamos, con un presidente trovador, al que imagino metiendo delicadamente sus lágrimas en frasquitos etiquetados con los nombres de sus sueños no comprendido. Y prefiero creer en esta realidad, antes que en la de un astuto traidor que aplaude una a una sus hazañas y se frota las manos antes de diseñar el siguiente eslabón en el derrumbe de España.

Pilar Pato, miembro de FORO LIBER@L

1 comentario:

Anónimo dijo...

Collected from around the Network, this is the Best of Weblogs, Inc.
The Weblogs, Inc. network features over 100 independent, unfiltered bloggers producing over 1,000 blog posts a week across over 75 industry-leading blogs.
Hey, you have an awesome blog here! Keep it up. I have a discount carpet site. It pretty much covers discount carpet related stuff.

Come and check it out when you get time :-)