martes, octubre 25, 2005

"La derecha no me ha enseñado nada” (ZP dixit)

Nunca ZP ha sido tan sincero sobre su formación adémica, como en las declaraciones a una revista feminista.

ZP (nacido a principios de los sesenta) acudió de niño a un colegio que impartía docencia sujeta al régimen franquista, docencia de derechas. Al parecer al niño ZP no le gustaba recibir aquel tipo de educación infantil. Ponía morros, se cruzaba de brazos y negábase a leer “mi mamá me mima, yo amo mucho a mi mamá” Dieron que hablar sus berrinches y rabietas infantiles contra aquella ignominiosa pedagogía de derechas.

Más tarde (metidos en los setenta) hizo el bachillerato, de nuevo bajo criterios educativos franquistas. Y como de la derecha nunca ha aprendido nada, el bachillerado ZP terminó el bachiller tan ignorante como lo empezó.

Luego estudió derecho, ya metidos en la transición, con UCD. Otra vez los criterios educativos de la derecha ahogaban el espíritu abierto y conciliador de un joven universitario que no dudó en revelarse contra tamaña imposición, para no quedar contaminado. En efecto tampoco ZP, en la universidad centrista, aprendió nada de la derecha y, de este modo, el mancebo acabó la carrera tan necio como la empezó. Puede afirmarse que ZP entró en la universidad, mas la universidad no entró en ZP.

Esta reconocida y sincera ausencia de aprendizaje ¿explica que estemos ante un hombre tan inculto? Probablemente. Este tipo reconoce que es un ignorante.

Nunca podremos decir de él lo que se dice de otros: “Es tan ignorante que ignora su propia ignorancia”. ZP la reconoce y la publica en Mariclaire.

Bachiller

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AlterNet: Blogs: The Mix: Rosa, Harriet, and the silence of the Dems
Posted by Rachel Neumann at 10:53 AM on October 25, 2005. This morning it finally came to me, a little too late: I want someone like Rosa Parks to be the next Supreme Court Justice.
Find out how to buy and sell anything, like things related to how to repair a road bicycle on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like how to repair a road bicycle!

Anónimo dijo...

Genial... xD

Por cierot,¿ usted no será profesora de bachillerato ?