Mostrando entradas con la etiqueta libertad de prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libertad de prensa. Mostrar todas las entradas

viernes, enero 02, 2009

Solidaridad con Víctor Gago: la hipocresía del Partido Popular.

Comunicado de la asociación "Foro Liberal".


Madrid, 2 de enero de 2009


La directora de prensa de D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Partido Popular, se ha querellado contra Víctor Gago por un comentario vertido por éste en Intereconomía en el que el periodista atribuía a Carmen Martínez Castro la filtración interesada de determinadas noticias que perjudicaban a José María Aznar: el uso de un avión privado para desplazarse a Valencia y la paternidad del hijo de una ministra francesa. La jefa de prensa de Mariano Rajoy acusa a Víctor Gago de haber cometido un delito de injurias al imputarle las filtraciones. La querella le es comunicada, tal y como relata Gago en su blog, el 24 de Diciembre.

Desde Foro Liberal queremos dejar constancia de nuestra más absoluta repulsa contra la doble vara de medir e hipocresía del Partido Popular.

El PP, por ejemplo, no interpuso querella alguna cuando:

- Maruja Torres, columnista de “El País”, calificó de “hijos de puta” a todos su votantes

- Pedro Castro, PSOE, llamó “tontos de los cojones” a los votantes de la derecha

- Jesús de Polanco insultó en una Junta de accionistas de PRISA a los que acudieron a la única manifestación convocada por el PP

- La Sexta llamó “por error” payaso a Mariano Rajoy durante un telediario

- La presidenta del parlamento gallego llamó “gilipollas” a los diputados de la derecha

¿Hacen falta más comentarios?



Relacionados

Grupo en Facebook de apoyo a Víctor Gago


Vïctor Gago denunciado por el PP

martes, noviembre 13, 2007

Cuando el insulto es un piropo. Me llaman católico.

De Cartas y Artículos

Recuerdo una escena de mi infancia. En mi casa somos siete hermanos, pero mi hermana, la única, es de los tardanos... con lo que mi hogar era el "hogar, la casa de los niños".

En el veraneo nos juntábamos con mis primos y mis primas, y ahí jugábamos con ellos y ellas... pero realmente para un niño, las niñas a veces son un "incordio", son más listas, lo organizan todo... y me enfadé con una de ellas, inteligente y muy guapa. Mi grito de niño, lleno de enfado: ¡niña!... la miré, me sonrojé y nos pusimos todos a reir... era verdad.

En la web hay alguien que me toma con mucho interés, alguien al que "realmente" ya no le leo... no me aporta mucho lo que dice. Pero esa persona está empeñada en atacarme llamándome católico y del Opus Dei... y luego recupera fantasmas que sólo viven en su imaginación.

Le diré que estoy muy contento de esos dos nombres. Católico significa hijo de Dios, y ser del Opus Dei es una ayuda para ser buen hijo de Dios.

Otra cuestión, es que algunos piensen que sólo es liberal el que tiene su ideología, que sólo se es liberal si uno se apunta a elementos ya obsoletos y fósiles hostiles a las confesiones religiosas de la gente. Eso está superado porque era un error. Hoy los liberales hemos progresado, aunque quizá no todos. En nuestras filas hay católicos y no católicos, jóvenes y menos jóvenes, hombres y mujeres... y nuestro objetivo común es crear un espacio de libertad en el que la persona, la familia y las sociedades intermedias recuperen el protagonismo debido. Eso es una sociedad sana.

Nos sobran los que nos dictan "lo que debemos pensar" y también los que nos dictan "lo que pensamos". Nos sobran los "descalificadores"... no es ni mi estilo ni el de mis amigos.
En fin, si hablo es porque un amigo me ha hecho llegar un post donde se mezcan de modo confuso tantas ideas preconcebidas que había que abrir la ventana y airear la habitación.
Vuelvo a decir que los "conciliábulus" no me van... y me sorprende que alguien los vea donde no los hay. ¿Ojos turbios que ven su turbidez en todo lo que miran? Espero que no sea así y con el tiempo ese personaje vuelva a escribir algo que realmente nos interese a todos.
frid