La niña de Rajoy
Por Germont: Supongo que no es una comparación muy original, y que estará en labios de mucha gente estos días, pero es que resulta inevitable. Soraya Sáenz de Santamaría ha pasado a ser ya, por derecho propio, la niña de Rajoy.
Está resultando muy extraña la actitud del líder popular tras las elecciones. No parece el mismo de antes. No tengo muy claro si está pasando por lo que los ciclistas (deporte muy caro a Rajoy) llaman una pájara, si por el contrario está en una especie de fase de despecho, o si se está endiosando por momentos, pero su actitud creo que está dejando aturdidos incluso a quienes han sido sus más fieles adeptos en la campaña. Es probable que algún plan bien elaborado se haya construido en su cabeza, y que todo este comportamiento obedezca realmente a unos motivos definidos. Y aún así, eso no acabaría de explicar esos secretismos, tanto misterio. Pero lo cierto es que, si el plan existe y es bueno, no lo parece. Ninguna de las dos cosas.
Pío García Escudero ha peleado bien en el Senado, y de hecho creo que los mayores vapuleos que Zapatero se ha llevado se los ha propinado precisamente él. No me parece mal que siga ahí, si bien el resultado de la campaña electoral, en la que participó como una de las cabezas pensantes, podría haber aconsejado una mayor humildad. Pero bueno: el número de votos aumentó, y su trabajo como portavoz fue bueno, así que por qué no seguir.
Pero Soraya… A ver, que muchos pedíamos y pedimos renovación, caras nuevas. Pero Soraya… Que el puesto de portavoz de la oposición en el Congreso de los Diputados es muy, muy importante. El más visible después del líder. Que hay que pelearse a diario con auténticos tiburones, que hay que aguantar día tras día embestidas de todos, sí, todos los restantes portavoces, más preocupados por atacar al PP que al gobierno socialista. ¿Qué experiencia tiene Soraya para tan alto cargo? Pasar de Zaplana a Soraya, ¿no es un cambio demasiado radical? ¿Estamos en buenas manos?
Yo estoy muy preocupado desde el 9 de marzo, de verdad. Mucho.
1 comentario:
EL ENGAÑABOBOS
Eso es, tristemente, lo que hoy día es el Sr. Rajoy: un engañabobos.
Porque, seamos honestos, Rajoyita no tiene ni altura política, ni humildad alguna en sus postulados “O yo o el caos” y “Lo hago por el bien del partido y de España”.
Su última gran aportación es la venta de un Renault 5 “tuneado”: Sí, sí, ¡como nuevo oiga!, motor nuevo, ruedas a estrenar y tapicería de cuero color marfil. Pero es que… yo quería un coche moderno, bonito, con una línea redondeada y estilizada de esas.
Pues lentejas. Éste es el líder de la única alternativa política a Zapatitos. Un líder que dice apostar por la renovación… de cualquiera menos de él. Un vende-biblias que cree que compraremos el coche viejo porque cambió la tapicería.
Vas tú listo engañabobos.
Publicar un comentario