lunes, marzo 03, 2008

Desde mi trinchera liberal: ¿Gran Scala o gran Stafa?


Nos hemos enterado por la prensa local, filtración interesada con foto y todo, no lo duden, de que la primera reunión entre ILD y los propietarios de los terrenos elegidos para el emplazamiento del putiferio de Gran Scala se ha saldado en fracaso por discrepancias en el precio.

ILD, cuya capacidad inversora es aún un mensaje en una botella por descifrar, ha declarado que el precio que están dispuestos a pagar por hectarea de secano es 3000 euros máximo. Primer e interesado aviso a navegantes, subasteros, fondos buitre y fondos sin fondos. En prensa y a primera página, lacrimógeno anuncio. Miren que podemos buscar otros emplazamientos que no sean Aragón...Temblad, malditos, temblad. Sobretodo ustedes, que pisan la alfombra roja de la política y tiran de Visa oficial. Por cierto. Debería el periódico que se ha convertido en portavoz oficial del tinglado ser más cuidadoso con las cifras, que los miles de euros por hectarea los sube día a día. Al final, va a ser más caro el m2 en Villa Monegros que en el Paseo de la Castellana. Todo Monegros es orégano, oigan.

Y los monegrinos de Villanueva de Sijena que de 10.000 euros/hectarea no se apean. Que se chinche el invasor. Si quieren bailar, que compren la entrada. Y esto vale, este es el precio adiós muy buenas. O eso nos quieren hacer creer. Recuerden, aquí, osea, allí, todo es juego de intereses y titulares a golpe de tarifa. Esto no es una negociación, esto es un paripe de aficionados. Una merienda de negros, o de monegros.


Y para colmo, el tutelaje político. Ya era suficiente con cambiar la legislación a la carta.Todos sabemos quien es el padrino, de acuerdo. Pero de ahí a que la celebración de la reunión tuviese lugar en el Pignatelli va un abismo. ¿Qué pintan unos empresarios negociando proyectos en la casa de todos? Pregunten al árbitro del partido, que es casero y decisivo en el encuentro. Bendito liberalismo que brillas, una vez más, por tu ausencia.

Fernando Inigo. fer.inigo@gmail.com

No hay comentarios: