domingo, febrero 10, 2008

Manual para los indecisos

No entiendo cómo puede haber indecisos. Basta con formularse unas cuantas preguntas, e ir marcando respuestas afirmativas y negativas. Algo así:
- ¿Está usted a favor de que la economía del país funcione a base de subvenciones y pagos arbitrarios del gobierno, o prefiere que se incentive y liberalice la actividad económica reduciendo impuestos para que sea la propia sociedad la que genere más riqueza?
- ¿Está usted a favor de que se pueda abortar sin más requisitos hasta los siete meses del feto, o considera que el aborto es una solución excepcional que debe limitarse a casos igualmente excepcionales?
- ¿Está usted a favor de que los médicos puedan decidir, sin el concurso de los pacientes ni de sus familiares, aplicar medios que llevan a la eutanasia activa, o por el contrario piensa que son éstos los únicos que pueden tomar una decisión así?
- ¿Cree usted que es preferible tener como aliados en política internacional a Venezuela, Turquía y Bolivia, o a Estados Unidos y Reino Unido?
- ¿Está usted de acuerdo con que a la unión de parejas del mismo sexo se le dé la misma denominación que a lo largo de toda la historia y en todas las civilizaciones se le ha dado a la unión de hombre y mujer, o por el contrario prefiere que, respetándoles todos los derechos, esa unión reciba un nombre propio?
- ¿Está usted de acuerdo con que los alumnos puedan pasar de curso sin haber aprobado las asignaturas del anterior, o prefiere que en la escuela se incentive y se premie el esfuerzo y el mérito?
- ¿Está de acuerdo con que se cobre un canon por la venta de soportes vírgenes, o por el contrario piensa que es un impuesto preventivo inaceptable que sólo sirve para nutrir las arcas de los artistas que devuelven el favor pronunciándose a favor del gobierno en cualquier acto público?
- ¿Está de acuerdo con que se explore en cualquier circunstancia la posibilidad de obtener una salida negociada para los terroristas, o prefiere que éstos sean derrotados policial y judicialmente?
- ¿Está de acuerdo con que se abran las puertas a la inmigración sin exigirles ningún esfuerzo de integración, o prefiere y considera necesario que se impongan ciertos límites y obligaciones para asegurar que se adapten a nuestro sistema de convivencia?
- ¿Está de acuerdo con que se rebaje la edad para votar a los 16 años y se reconozca ese derecho a los inmigrantes, o considera por el contrario que los límites de edad deben mantenerse donde están, y que los extranjeros no deben votar en España mientras no obtengan la nacionalidad?
- ¿Está de acuerdo con que las comunidades autónomas vayan asumiendo más y más competencias, o considera que el Estado está quedando sin funciones y es hora de frenar esa tendencia, e incluso tal vez invertirla?
- ¿Está de acuerdo con que el partido que gobierna se apoye para ello en cualquier formación cuyos votos precise, aunque su programa vaya en contra de la misma existencia de España, o por el contrario cree que debería en todo caso rechazarse el apoyo de partidos que aspiran abiertamente a la disgregación de la nación?
- ¿Está de acuerdo con que el gobierno de turno decida qué principios morales y qué ideología política deben inculcarse a sus hijos en la escuela, o considera por el contrario que esa misión corresponde a los padres?
- ¿Está de acuerdo con que la situación económica actual no es preocupante, o considera que debería asumirse la realidad y adoptar medidas en lugar de la pasividad mantenida hasta ahora?
- ¿Está de acuerdo en que el actual presidente es la persona adecuada para seguir administrando el gobierno en la situación que se avecina, o por el contrario piensa que su política nos ha llevado hasta aquí y hay que buscar alguien más fiable?
- ¿Está de acuerdo en que en determinadas zonas de España no se pueda estudiar en español, o por el contrario cree que, respetando la enseñanza de las demás lenguas oficiales, cualquier ciudadano tiene que poder escolarizar a sus hijos en español?
- ¿Está de acuerdo en que se sancione a comerciantes por no utilizar un idioma, o piensa que cada empresario es libre de organizar su negocio como quiera?
- ¿Está de acuerdo en que el ministerio de Sanidad clasifique a las mujeres en cilindros, diábolos y campanas, o cree más bien que es una forma de intervencionismo innecesaria e invasiva?

Podríamos seguir, pero para una primera aproximación basta. Es evidente que en cada pregunta la primera opción corresponde a los partidos denominados progresistas, y la segunda a los llamados conservadores. A partir de ahí, que cada uno vea hasta qué punto la indecisión está realmente justificada. Os animo a completarlo.
Por Germont

2 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Es tan fácil darse cuenta que Zp nos lleva al caos que o hay pocos racionales entre los humanos o son profundamente perezosos.

Anónimo dijo...

Hola soy un asiduo visitante de tu blog. Te escribo este comentario para informarte de que mi blog (razonyocio.blogspot.com): Epistola de Tolerantia, que pretende difundir ocio e ideas liberales, te ha concedido el premio ARTE Y PICO. Sólo tienes que pasarte por él para hacerlo efectivo.
Sigue así... Seguimos en la resistencia: Con R de LIBERTAD