miércoles, febrero 13, 2008

LA ASOCIACIÓN "FORO LIBERAL" ANTE LA INTOLERABLE Y TOTALITARIA AGRESIÓN SUFRIDA POR DOÑA MARÍA SAN GIL EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

COMUNICADO

LA ASOCIACIÓN "FORO LIBERAL" ANTE LA INTOLERABLE Y TOTALITARIA AGRESIÓN SUFRIDA POR DOÑA MARÍA SAN GIL EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

13 de febrero de 2008

Ante la agresión sufrida ayer por doña María San Gil en la Universidad de Santiago, que tuvo como resultado las lesiones ocasionadas a un escolta y dos policías, la asociación ciudadana “Foro Liberal” quiere manifestar lo siguiente:



1) Condenamos y manifestamos nuestra más enérgica repulsa contra la conculcación de la libertad de expresión y de opinión, así como el derecho a la libre circulación, derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española de 1978, que sufrieron ayer, a manos de los violentos, doña María San Gil y sus acompañantes. Lamentablemente estas agresiones vienen sucediéndose contra quienes defienden la libertad frente al más rancio aldeanismo desintegrador en España cada vez con mayor frecuencia. Así, esta misma semana también han sufrido agresiones las plataformas “Libertad lingüística” y “Galicia bilingüe”, resultando heridos varios de sus miembros, simplemente por salir a la calle y expresar su opinión. La “batasunización” de la izquierda radical gallega y las agresiones contra quienes defienden la libertad se ven, además, amparadas por la tibieza y la equidistancia, cuando no el apagón informativo, que muestran, de forma reiterada, numerosos medios de comunicación.

2) Manifestamos nuestra más enérgica repulsa hacia la Asociación radical e independentista “AGIR”, que reivindica desde ayer en su página Web la agresión y esperamos que la Justicia actúe –cosa sencilla, pues existen imágenes- contra quienes ayer trataron de apalear a doña María San Gil y quienes se jactan de dichos hechos.

3) Exigimos la inmediata dimisión del Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, don Senén Barrio Ameneiro, por no haber permitido a la Policía acceder al recinto para proteger a los amenazados, así como la expulsión de la USC de cuantos estudiantes sean identificados como participantes en la agresión.

4) Foro Liberal quiere manifestar la repulsa que le produce la utilización ideológica de la televisión pública española (TVE), la equidistancia con que trata a agresores y escoltas y la trivialización que hace de este tipo de atentados contra la libertad y la democracia. Así, la agresión, premeditada, y a las amenazas de muerte sufridas por Doña María San Gil, se han convertido, por obra y gracia de TVE en espontáneos “enfrentamientos entre escoltas y jóvenes”.

5) Exigimos a D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, máximo representante de la autoridad del Estado y responsable último de garantizar la limpieza de los procesos electorales, que condene expresamente, sin condicionantes ni relativismos, la violencia física y verbal de origen nacionalista que se ejerce cotidianamente contra el Partido Popular, UPyD y Ciutandans, impidiendo a estos partidos competir en igualdad de condiciones en la difusión pública de sus ideas, violencia que a menudo tiene su origen y caldo de cultivo en formaciones que sostienen a los diversos gobiernos socialistas

Desde la Asociación “Foro Liberal” queremos recordar a la sociedad española que el nazismo jamás hubiera triunfado en la Alemania de los años 30 si previamente no hubiera triunfado en las Universidades.

Foro Liberal

1 comentario:

frid dijo...

Os he premiado el blog con el premio Arte y Pico desde el blog Cartas y Artículos. Frid