sábado, febrero 02, 2008

Desde mi trinchera liberal: Zapatero, la gran mentira


Publicado en Aragon Liberal.

Ya sabemos que Zapatero reserva el talante y guante blanco para radicales periféricos, dictadorzuelos de boina roja y terroristas reconvertidos en hombres de paz. Pero a la Iglesia Católica, mordaza y catacumba.

La Iglesia les molesta porque fomenta la libertad y defiende la inviolable dignidad de cada vida humana. De todas y de cada una. La Iglesia estorba porque no habla desde el cáculo electoral,el acomplejamiento o el rencor. Habla como un torrente, y denuncia esos inventos de educación programada que buscan conciencias uniformadas por el poder político. La Iglesia propone, mientras que algunos políticos buscan imponer borreguerías. Coaccionando si es preciso.

Acaba de decir la Conferencia Episcopal que no es moral que desde un gobierno se negocie con terroristas.Y el PSOE de nuestras entretetelas se ha dado por aludido. Por lo que se ve, la Iglesia ha puesto el dedo en la llaga y el punto en la i, y ha dejado en evidencia la estrategia del PSOE. ¿No decían que no habían negociado con terroristas? ¿Por qué entonces se dan por aludidos y reaccionan con esa ira? Habrá que deducir algo que muchos ya sospechábamos: que el PSOE se sentó a negociar con terroristas de ETA cuestiones de estado.

Es una falsedad decir que la Iglesia ha pedido el voto para tal o cual partido. Sería una injerencia inadmisible. Esa leyenda pertenece en exclusiva a desinformaciones interesadas de ciertos medios de comunicación, monaguillos mediáticos del gobierno socialista. Inventan pretextos para intentar acorralarnos. Clarito lo llevan.

Zapatero fue el único panoli que tras volarle media Barajas y sepultar a dos trabajadores, autorizó nuevos contactos con ETA para tomarles el pulso. Para ver cómo respiraban. Quizá pensaba encontrar, en vez de asesinos con capucha negra, una apacible comunidad de hombres con sombrero de paja que fuman en pipa y se dedican a la artesanía floral. Como dice Schopenhauer: "El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, serán siempre víctima o juguete de ellos". Por eso necesita Zapatero la cortina de humo de la Iglesia. Para escurrir el bulto de sus errores y disimular la terrible cicatriz que su irresponsable ingenuidad nos ha dejado.

No hay comentarios: