viernes, febrero 08, 2008

Desde mi trinchera liberal: ¿Qué hay de lo nuestro, Zapatero?


Mientras nuestro presidente se dedica a machacar Obispos, escarbar en las cunetas de la guerra civil y comprar votos a 400 pavos papeleta, la vida para muchos españoles se está convirtiendo en una insalvable carrera de obstáculos.

Está Zapatero consumiendo sus energías y recursos en ajustar hipotéticas cuentas con la Iglesia, contentar a minorías de minorías aún a costa de meter el dedo en el ojo a la mayoría de los españoles, y alimentar que le vayan creciendo en el circo los enanos de la ruptura y la división.

Esto es lo que ocupa y preocupa a Zapatero. Uniformar conciencias y mordaza al que se salga del guión previsto. El más chulo del barrio y vuélvete a agachar. Subvencionar la cultura del parásito y la mamandurria. Películas que casi nadie vemos pero que entre todos pagamos. Cánon digital a mano armada. Ahí los culturetas se saltan el cordón sanitario a la torera. Nos quieren aislar pero nuestro dinero calentito en su bolsillo.

Juegan a legalizar e ilegilizar. Hoy por tí mañana contra tí. ¿Qué ha cambiado en la percepción de Zapatero y jueces aledaños de programa bajo toga, para considerar hoy a ANV parte de ETA y hace unos meses no? Nada parece haber cambiado. Es sólo un juego de estrategia, un cálculo de estructuras. Donde no cambia Zapatero y su gobierno es en la humillación y agresión constante a las víctimas. En economía a Zapatero ni está ni se le espera, y Solbes pinta menos que un geraneo en la maceta. las rentas y herencias duran lo que duran, y ahora hemos descubierto que el patio de nuestra casa no es tan particular y cuando llueve se moja como los demás. Pero todo va estupendamente...¿o no?

Este es el saldo de la legislatura de Zapatero. Una sociedad más empobrecida, más endeudada, más enfrentada y más dividida. Más letal y menos libre. Valiente juerga nos hemos corrido.

Fernando Inigo. fer.inigo@gmail.com

No hay comentarios: