miércoles, enero 23, 2008

Ahora sí son ETA


Por Jesús Salamanca.

El presidente huye de las víctimas como el gato huye del agua. Algún día tendrá que explicarnos a qué se debe esa actitud cobarde, mediocre y ruin. Él sabe en conciencia que no ha actuado acorde a lo que representa, de igual forma que no lo han hecho muchos otros de cuantos están a su lado por interés y provecho.

No es casualidad que la Fiscalía se deshaga de los informes cuando se está celebrando el Congreso de las Víctimas del Terrorismo. ANV y Partido Comunista de las Tierras Vascas son ETA. Lo sabía la ciudadanía al completo. Al parecer solo dudaban el desacreditado ‘politijuez’ y su ‘señor’. A muchos nos da miedo verles juntos; entre Rodríguez y el ‘juez estrella’ son capaces de dejar a Montesquieu en calzones, ridiculizando al Estado de Derecho. Cada vez se entiende menos que se desaproveche a Fernando Grande-Marlaska y se permita a Garzón meterse en todos charcos para salpicar.

No hace mucho decíamos que Batasuna era ETA; PCTV es ETA y ANV también es ETA. Todos forman parte del entramado abertzale que amarga desde hace años los destinos del País Vasco y de su ciudadanía. Y en esa amargura colabora el recogedor de nueces.

Hay que sincerarse en política y si se preguntara a la ciudadanía por la opinión que le merece el PNV, buena parte de ella diría que no está muy alejada de ETA; es más, es al partido que más le conviene que siga existiendo ETA. Sin la ‘serpiente’ no serían nada ni nadie los nacionalistas, verdadero cáncer de la España de las autonomías.

Hace apenas un año, el ‘politijuez’ entendía, más o menos con las mismas pruebas que tiene ahora, que el mundo abertzale era una cosa y otra bien distintas todas estas formaciones que chupan rueda de los ingresos etarras. Recordemos que muchos de esos ingresos proceden de las instituciones, donde llegaron gracias a la inoperancia de Garzón, Conde-Pumpido, Rodríguez, entre otros, así como de quienes ignoraron la realidad, porque en ese momento convenía y ETA mandaba en el proceso. Bien claro lo expone Buesa: Garzón tiene buena parte de culpa de la resurrección de ETA, por hacer caso a las consignas de Rodríguez. Muchos pensamos que la independencia de algunos viaja acobardada en la alforja de atrás de la Fábula de Esopo.

Se imponía la necesidad de la negociación, en el momento en que ETA y PSOE estaban encamados. Hoy todos se ponen rojos y la ciudadanía se mofa de las consignas ‘zapateriles’ de entonces. Por cierto, adjetivo no existente para la RAE todavía y que empieza a utilizarse, cada vez más, para definir cuanto supone ruindad, mediocridad y desprecio.

¿Quién se creía que nada tenían que ver Batasuna y ANV? El juez estrella viene a reconocer en sus informes que ANV depende de Batasuna. Otro dato: Marije Fullaondo cobra del Partido Comunista de las Tierras Vascas y Acción Nacionalista Vasca justifica cuentas ante Marije. También la alcaldesa de Hernani (¡casi imposible de escribir ese apellido kilométrico!) alaba constantemente a ANV y a ETA, hasta el punto de pedir el aplauso para ETA. Claro que, puestos a pedir, dos meses antes lo hubiera podido pedido para Rodríguez Zapatero, sin que se notara demasiado.

Jesús Salamanca Alonso

1 comentario:

Unknown dijo...

Oportunismo, no puede recibir otra calificacion, que el gobierno de Zp no tiene principios ni valores lo sabiamos por desgracia hace ya mucho, pero la cara dura...

Aun peor, ya que al fin y al cabo por lo menos no se les deja presentarse, es lo del PSE en relacion a la condena a Atutxa, su desprecio por el estado de derecho y su defensa de la impunidad politica es cuanto menos pavorosa.

liberaliacantabria.blogspot.com