jueves, octubre 18, 2007

Sobre los hábitos nocturnos y diurnos. ¿Eres gallo o lechuza?


Mucho trabajo y poco descanso supone encaramarse en la red del Internet y asomar la patita para decir... ¿muchachos, aquí estoy yo... y además, tengo algo que decir!

Son tantas las voces de los que "creemos que tenemos algo que decir" y son tan pocos los oídos que captamos, que siempre es una alegría para mí saber que tengo mis incondicionales, de los que yo también soy un incondicional... aunque los días de mucho jaleo... descuide lo que realmente importa... los amigos.

Y, por cuestión de amigos, tengo una cita pendiente... una cita en un debate de "serenos", o mejor dicho entre lechuzas y gallitos, entre noctámbulos y madrugadores, entre hombres y mujeres de luz o de tinieblas... esto último en sentido figurado.

Y todo... por culpa de la luz eléctrica...

Algunos sostienen que la luz eléctrica se hizó "sólo para los pollos" o mejor dicho, para las "gallinas ponederas", para marearles el ciclo natural y provocar dos puestas. ¿Y nosotros, admitiremos también el trato gallinesco?

En realidad los lechuzas no son gallinas, tienen una especie de habilidad para ver y oír donde nosotros, los gallitos, sólo encontramos tropezones y coscorrones... ellos son así... y lo son porque su naturaleza les ha hecho de ese modo.... ¿nuestra naturaleza es diurna?

El libro de los Proverbios, la sabiduría antigua, encierra una lección: "el malvado oculta su rostro por la noche"... ese no ser visto es una señal de "aparente impunidad"... pero con la luz eléctrica se barre el reino de la noche de la vía pública... y el malvado "bíblico" se encuentra desconcertado.

Sin embargo, sostengo, que lo natural del hombre se adecua al ciclo solar, la noche "está hecha para el descanso"... sin embargo "si el centinela no vela, la fortaleza es asaltada"... luego desde antiguo hay centinelas. ¿Será Inmaculada una descendiente de la "especie de vigías"? Sin embargo el centinela es uno, los que descansan son muchos.

Quizá por eso las lechuzas son pocas y los gallitos cientos.

Pero ¿el perezoso? ese no es diligente, no es ni lechuza ni gallito, ese es como el malvado, un ser que no es ni del día ni de la noche... es de la oscuridad de su habitáculo.

Prometo que seguiremos el debate.

frid

No hay comentarios: