martes, octubre 02, 2007

La ola republicana

Por Bachiller

De entre todas las grandes sorpresas que nos ha deparado la composición política surgida del 11-M, la ola de republicanismo que se extiende, es la más inesperada. Lo que en un principio fue un guiño cariñoso a una minoría de ancianos republicanos ya caducos, se ha convertido en la espoleta de una juventud tan ignorante como desencantada, y de una masa amorfa de españoles que empiezan a hacer reflexiones sobre el hecho republicano con tanta gratuidad como ignorancia: "¡¡La Corona nos cuesta mucho dinero"!!.

Es falso que la ola republicana se circunscriba a una minoría, a unos cuantos mequetrefes. O a que sean cosas que, como dice el Presidente de un Gobierno occidental "también pasan en otros países"

Esto de aquí no pasa en muchos países: entre los quinceañeros se habla de la República sin sabér qué es eso...; en la tertulia cafetera de entrañables viudas que nacieron en la guerra civil y que ignoraron el devenir republicano, se habla de ello...; No estamos ante una pinza que ataque a la Monarquía sino ante una mordaza que rechaza a la Monarquía.

Hoy la Corona está en tela de juicio; su "sacramentalidad" se ha vuelto doméstica, clinexizable....

Y todo porque nuestro peculiar maestro de ceremonias, un político ocioso, ignorante, desocupado, para no aburrirse ocupa su tiempo en fabricar y urdir ocurrencias que han introducido unos cambios en la liturgia que pueden acabar repartiendo unos panes como hostias,... y ¡¡a torta limpia!!.

Bachiller



No hay comentarios: