lunes, octubre 29, 2007

Energía nuclear: el PP sí, el PSOE aquí no, en Bruselas sí

Por Luis I. Gómez


Interesantes las noticias sobre qué piensan los dos partidos mayoritarios sobre energía nuclear. Mientras el PP parece haberse decidido por lo correcto y propone un plan de reactivación del uso de la energía nuclear (que debería ir acompañado de un programa de fomento a la investigación con cargo a los dineros que se malgastan en cumplir Kioto) en el PSOE no lo tienen tan claro. En casa nos dicen que hay que cerrar las centrales nucleares y no hay previsión de crear ninguna nueva. En Bruselas, sin embargo, todos los eurodiputados del PSOE votaron a favor del Informe Reul:

Como publica hoy la Gaceta de los Negocios, para ello, se destaca que mantener la actual producción de energía nuclear, que representa el 31% de la generación en la UE es clave para cumplir los compromisos de Kyoto para reducir las emisiones de CO2. Se establece como conclusión que ’sólo es posible reducir con éxito las emisiones de gases invernadero procedentes del sector de la energía fomentando el uso de tecnologías de baja producción de carbono, como la energía nuclear, el carbón limpio y las energías renovables’. Una tesis que ya mantenía la ex comisaria de Energía, la española Loyola de Palacio.
[…] El programa electoral del PSOE en 2004 apostaba por ‘mantener nuestro compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías más seguras, más limpias y menos costosas, que se llevará a cabo de forma ordenada en el tiempo, dando prioridad a la garantía de seguridad y con el máximo consenso social’. […]

Fuente

Desde el exilio

3 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Acabo de actualizatr el post. Con malas noticias: Juan Costa dice que nanainas, que de energia nuclear nada :(
Vive la dependance de la France!

cartapacio.liberal dijo...

Es razonable que digan nanainas... al fin y al cabo... ellos administran votos, no interés general.

Luis I. Gómez dijo...

Una pena, Carpatacio. Una pena