sábado, octubre 06, 2007

Desde mi trinchera liberal. Euler Hermes avisa


España corre un "alto" riesgo de contagio de la crisis inmobiliaria en EE.UU. La frase pertenence a un estudio de la aseguradora de crédito Euler Hermes, titulado "Construcción en el mundo ¿La crisis americana es contagiosa?. "


Euler Hermes, en dicho estudio, señala que España comparte esta situación con otros países como Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, destacando la existencia de "mucha oferta en manos de promotores que, a menudo, se encuentran muy endeudados" en el caso de nuestro país.



Relacionado con esta noticia, señalábamos en este mismo periódico un dato a tener en cuenta: En cinco años, las titulizaciones de entidades españolas han aumentado de 4.200 millones a 59.000 millones, situándose en el segundo lugar del ránking europeo, después del Reino Unido.
Hay que tomar con absoluta cautela los mensajes pretendidamente tranquilizadores que nos están trasladando desde el gobierno español. Los políticos tienden a colocar sus sueños en el cómodo terreno del futuro. Y el futuro no es nada idílico aunque se esfuerzen en hacernos comprar la entrada al cine de las maravillas. Más bien transitamos hacia el bulevard de los sueños rotos.

No hay comentarios: