viernes, septiembre 14, 2007

Peones Negros agredidos por independentistas catalanes

La Asociación Peones Negros Barcelona, al amparo de la legislación vigente respecto al derecho de manifestación y concentración, con motivo de los incidentes acaecidos el pasado día 11 en la Plaza de San Jaime,

HACE CONSTAR
1.- Su denuncia pública por la agresión, en toda la extensión del término incluida la moral, de que fue objeto durante el desarrollo de su acto "11 de cada mes", entre las 20 y 21 horas por parte de radicales independentistas que provocaron la suspensión del acto cuando faltaba más de la mitad de su contenido y quedaba por consumir más de la mitad del plazo autorizado.
2.- Su denuncia pública ante el desamparo de que fue objeto, por parte de las fuerzas de la Policía Autonómica, más preocupadas en desalojar, a quien pacíficamente estaba en el desarrollo de un acto autorizado por su Superioridad, que en desalojar a quienes estaban incumpliendo la legalidad, concentrados y manifestándose sin permiso, insultando, amenazando y haciendo apología del terrorismo con sus gritos de ¡Visca Terra Lliure!
3.- Su denuncia pública ante los argumentos disuasorios esgrimidos por uno de los mandos de dichas fuerzas en el sentido de que, aparte de los alborotadores concentrados en la plaza, perfectamente controlables con los efectivos desplegados, había aproximadamente otros 5.000 aproximándose por Vía Layetana; detalle que posteriormente se comprobó era falso.
4.- Su denuncia pública ante actitudes coactivas por parte de alguno de los integrantes de dichas fuerzas en el sentido de que: o acabábamos o retiraban ellos el material.
5.- Su denuncia pública ante el sabotaje de que fue objeto el generador de corriente cuando estaba sonando el Himno Nacional habiendo aceptado ya nuestra retirada.
6.- Su solidaridad para con los dirigentes y militantes del Partido Popular que habían sido, a primera hora de la mañana, objeto de actitudes similares por parte de, más o menos, los mismos grupos radicales. Solidaridad especialmente extensiva al Presidente del Grupo Municipal por la amenaza de muerte de que fue objeto.
7.- Su solidaridad para con los dirigentes y militantes de Ciutadans, Partit per la Ciudadanía que, a mediodía, fueron objeto de igual tratamiento.

No hay comentarios: