domingo, septiembre 09, 2007

Francia acompleja a ETA


Por Jesús Salamanca

No era preciso que ETA reivindicara los atentados cometidos tras la tregua-trampa. Ni siquiera es necesario que diga qué ha hecho y qué deja de hacer. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son autosuficientes, en este momento, para saber dónde aparece la mano de la banda. Se evidenciaba que el atentado de Durango, la colocación de artefactos en distintos puntos del territorio nacional y las explosiones amedrentadoras tenían la bandera etarra y la impronta asesina.

A pesar del freno impuesto durante muchos meses desde los aledaños del Ejecutivo Rodríguez, la Policía y la Guardia Civil han seguido estando al día en estudios, persecución, infiltraciones y control. Tan solo cuando la tregua-trampa ha finalizado se ha podido comprobar que el guante blanco contra ETA y Batasuna había alcanzado la categoría de absurdo, además de que el Gobierno estaba con las posaderas a la intemperie; prueba de ello son las detenciones de los cuatro últimos meses, lo que significa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solo precisaban una llamada o un gesto para actuar, una vez que sabían cuándo, dónde, cómo y a quién detener. Los números cantan y las evidencias también.

En Francia, ETA no es un problema como lo es en España. En el país vecino, el terrorismo se considera un problema español, de ahí que la banda etarra lleve años pretendiendo que Francia y los franceses presten atención a sus acciones y a la propia organización; una atención que nunca han tenido, pues allí se da a ETA el tratamiento de delincuencia armada.

En esta parte de los Pirineos son terroristas, mientras que en Francia apenas han sobrepasado la ‘categoría’ de bandarras armados, delincuentes peligrosos y ladrones de armamento. Eso explica la “estrategia de confrontación” que pretenden implantar allí. En este momento, nuestros vecinos se siguen mofando de ETA y consideran a la siniestra abertzale como un problema de tantos, pero no más que la ultraderecha de Le Pen o lo que supuso en su día el fatídico comunismo, con su trasnochado pensamiento en forma de amenazante ‘religión opiácea’.

"Hay que utilizar la presión para explicarle (a Francia) que tiene un conflicto con Euskal Herria. Sacudiendo los pilares económicos, organizativos y políticos. Profundizando en el marco de confrontación/denuncia de la política del Gobierno francés", recogía en las últimas horas la agencia Vasco Press. Eso es una prueba de que ETA se siente acomplejada en cuanto cruza los Pirineos. Pretende ser tenida en la misma consideración y con el mismo respeto con el que el Ejecutivo Rodríguez les ha tratado aquí: de Estado a Estado. Sin pensar que la actitud del Gobierno español ha sido fruto de la inexperiencia de un presidente enfermo, ruin y aturdido, unido a la mala fe de ignorantes, violentos y pretenciosos asesores como Eguiguren, así como por la irresponsable inclinación de no se sabe qué prebendas pendientes con la banda.

La estrategia de ETA se desautoriza por si sola, desde el momento en que la dan a conocer, lo que hace pensar que puede ser otra; pues si bien los objetivos de la banda evidencian una estupidez fuera de duda, también hay que reconocer que pecar de torpeza no es precisamente una de las características de la banda asesina. Saben de sus limitaciones y de su corto recorrido; una hoja de ruta que hoy no existiría de no ser por la mentirosa y despreciable actuación del presidente Rodríguez, promotor de ‘amamantar’ a la serpiente, negociar de Estado a Estado con ETA, regatear al Estado de Derecho y deslegitimar los sacrificios de ciudadanía.

La idea etarra de poner en duda permanente la política francesa de Sarkozy no va más allá de un brindis al sol. Algo así como si le da a la banda por presionar contra la política pesquera del Gobierno gallego, por poner un ejemplo. Nadie se daría por aludido. Del mismo modo que nadie se tomará en serio lo que ellos llaman “institucionalización de Ipar Euskal Herria”, en un intento de crear y dar permanencia a una institución política para ese territorio que permita la unificación del territorio vasco español y francés.

España y Francia son dos naciones libres e independientes. Las acometidas de la banda deben ser interpretadas como la actitud del niño que rompe cristales de casa ajena. Bien es verdad que la banda carece de la inocencia del niño y adolece de la bandera de la muerte, la violencia y la extorsión. Por eso la salida al conflicto que supone ETA no pasa por la negociación y sí por una quíntuple fórmula: la rendición incondicional de la banda asesina, la entrega de las armas, el cumplimiento íntegro de las penas, la aplicación de una nueva política penitenciaria que suponga el alejamiento permanente de los presos y la suspensión de ayudas o subvenciones al entorno de los verdugos.

Cuando la fórmula se conoce, el problema tiene fácil solución. El inconveniente surge cuando alguien la pone en duda y, en vez de aplicarla al problema conocido, se aventura en aplicarla allí donde no debe. En ese caso, el problema sigue siendo problema y la solución permanece a la espera. El presidente Rodríguez ha gastado más energías en hablar del problema de ETA que en afrontarlo. Hoy es una prueba que quien juega con serpientes no suele acabar bien el juego y es que, cuando hable GARA, Rodríguez tendrá que callar o, como poco, mentir.


Jesús Salamanca Alonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Centro de mando del terrorismo internacional.

Algo de cultura para guardar en la memoria y tenerlo siempre muy en cuenta.
Distrito de Madrid 28027 el distrito donde hay mas terroristas del mundo, mientras los están buscando en Irak y Afganistán.

Localizar con Google Earth.
Calle Elfo, 101 Garaje coches bomba, reutilizado después de su desarticulación.
40°26'6.66"N 3°38'44.96"W
Calle Rio Ulla, 5 Iñaki De Juana y + terroristas
40°26'4.88"N 3°38'34.65"W
Polibea, 3 Ainhoa Mugica y +
40°26'27.10"N 3°38'38.64"W
Calle Buen Gobernador, 24 Al-Qaeda atentado 11-S
40°26'2.43"N 3°39'16.45"W
Calle Virgen del Corro. Al-Qaeda atentado 11-M
40°26'1.11"N 3°39'29.78"W
Calle Virgen del Val. Al-Qaeda Objetivo no determinado.
40°26'9.04"N 3°39'25.95"W
Comisaria ciudad Linial
40°26'6.86"N 3°39'23.02"W
Centro Cultural del nuevo islan.
40°26'19.14"N 3°39'29.43"W

Mas sobre la verdadera cara del terrorismo de EsTAdo ESPAÑOL.
http://gbooks2.melodysoft.com/app?ID=Terrorismo_de_EsTAdo
En este lugar tengo editadas unas cartas en las que relato parte de lo sucedido por tratar de denunciar a dos de los comandos terroristas más sanguinarios de España.
Hoy en día todavía estoy esperando un abogado para poder declarar ante la Audiencia Nacional, en relación a estos terroristas, en especial a la terrorista Ainoa Múgica Goñi, que fue entregada por Francia al estado Español para que declare en la Audiencia Nacional, imputada por los atentados terroristas cometidos por su parte. En mi intento de buscar un abogado para declarar ante la Audiencia Nacional, la única respuesta que e recibido por parte de la administración de la justicia y de los letrados consultados, a sido de amenazas insultos y coacciones.

Anónimo dijo...

Madrid 18 Sep 2007

Primera Premonición. Rue De Presbourg. Paris Al-Qaeda. [05 sep 2007]
La Premonición que en estos días estoy teniendo, tiene su relación directa con Paris Francia.
En mis premoniciones tengo barias visiones, que son estas por orden de cómo se muestran:
La guerra de Francia con Argelia, el presidente Francois Miterrand, y unas visiones de unas calles de Francia que e reconocido a través de Google Herat, que son la Avenue Foch junto a la Place Charles de Gaulle y la palabra Al-Qaeda. En esta premonición de momento no se muestra un atentado, pero conociendo como conozco los pasos de estas premoniciones no creo que tarden mucho.
Uno de los comunicados de mis premoniciones tiene relación con el sentido de este artículo.
El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, ha pedido a Francia que admita su responsabilidad en la masacre de 45.000 argelinos que tomaron las calles para demandar su independencia, mientras Europa celebraba la victoria sobre la Alemania nazi el 8 de mayo de 1945.

Segunda Premonición. Explosión y derrumbes. Avenue Foch y Place de I'Etoile. [13 sep 2007]
En esta ocasión la premonición tiene que ver con un posible atentado en la capital de Francia Paris.
Las siguientes imágenes de este atentado, son sobre una gran explosión en la Avenida Avenue Foch de acceso al arco del triunfo de la Place Charles de Gaulle. Se puede ver como consecutivamente a la explosión en la zona[48°52'25.49"N 2°17'30.73"E] los edificios [48°52'25.90"N 2°17'31.08"E] [48°52'25.66"N 2°17'32.35"E ] De la Avenue Foch, se derrumba y esta parte de edificio [48°52'25.69"N 2°17'33.26"E] de la Rue De Presbourg, vuelca sobre el edificio [48°52'25.80"N 2°17'35.02"E] Que esta en la Place de I'Etoile sobre la que volcara este edificio.

Tercera Premonición. Huida de pánico. [14 y 15 sep 2007]
En dos ocasiones esta premonición, se me mostró que podría no ser este el lugar del atentado, que solo se me mostró este lugar para identificar a Paris como el lugar del mismo, pero también de que abría este atentado y consecutivamente otro más en la ciudad de Paris.
En los dos días siguientes e tenido otras premoniciones relacionadas con este atentado, pero de momento son imágenes que no comprendo ya que me muestra objetos o lugares que no reconozco. Después veo un gran grupo de personas que miran con pánico a este objeto que hay a su espalda y después salen despavoridas, veo una especie de nube de polvo. Yo me sobresalto y finaliza la premonición.

Para localizar con Google Herat.
Lugar explosión bomba.
48°52'25.49"N 2°17'30.73"E

Edificios Que se derrumbaran.
48°52'25.90"N 2°17'31.08"E
48°52'25.66"N 2°17'32.35"E

Edificio que volcara sobre el edificio de enfrente.
48°52'25.69"N 2°17'33.26"E

Edificio que volcar, empujado por el anterior y caerá sobre la Place de I'Etoile
48°52'25.80"N 2°17'35.02"E

Próximas Premoniciones a 60.000€. Es broma pero no estaría mal.
Por cierto, estoy libre para viajar a Paris, para buscar a los terroristas, creo que esos lugares que no reconozco podrían tener relación directa con la vida cotidiana de los terroristas.

Captura localización.
http://img300.imageshack.us/img300/6711/atentadoparispk4.gif

Cuarta premonición. Auxilio de pánico. [16 y 17 sep]

Veo de modo mas claro el objeto que hay a mi espalda y del que huyen despavoridamente un gran tumulto de personas. La gente me grita a mí pidiéndome que impida algo o que se ejecute lo que hay en el interior de este objeto. Es como si me gritaran sabiendo que yo soy el único que sabe como pararlo e impedir que mueran.
Este objeto todavía no lo e identificado, no se si se trata de un edificio con la fachada de cristal o un objeto de pequeño tamaño. También se repitió el nombre de un determinado negocio, comercio o tienda.
Quise eliminar el añadido de mi mensaje en referencia a los 60.000€, pero según mi premonición, esto también esta relacionado con lo que esta apunto de suceder.

Anteriormente a esta premonición e tenido otras, las cuales en algunos casos se cumplieron en un 100% de cómo se me mostraron. Son las siguientes por orden.

Atentados Estados Unidos 11-M: 100%
Atentado en la colonia para extranjeros de Arabia Saudita, con un vehiculo todo terreno: 100%
Atentados de Madrid: 50% Suicidio de los terroristas en el piso de Leganes: 100%
Atentados de Londres Metro, Autobuses y Aviones: 100%
Huida del comando terrorista de Londres a Roma: 100%
Terremoto en Perú: Modo de ejecución del terremoto: 100% Lugar 50% Zona 100%

Necesito la colaboración de alguien que conozca muy bien la zona le Paris de la Avenue Foch y Place de I'Etoile.

mothman_psyche@yahoo.es