viernes, agosto 03, 2007

"Agrupémonos todos...

Por Antonio Jaumandreu

"Agrupémonos todos en la lucha final", dice una de las estrofas de La Internacional. En Navarra debería añadírsele algún verso más. Algo así como "unamos las manos, por el coche oficial". Realmente patético el espectáculo, y no precisamente de los de Nafarroa Bai, que van a lo suyo y bien claro que lo tienen. Me refiero a los socialistas, con ese Puras de sonrisa encallada a la cabeza, votando en masa en sus órganos de partido a favor de cualquier pacto que les permita, por fin, acceder a la moqueta, el despacho y el coche oficiales.

Hay que entenderles: lo que se vive en Navarra por parte de socialistas y comunistas (sí, ya lo sé, ahora no les gusta llamarse así, pero es que no me acuerdo de su nombre y además qué más da: lo son) no es un profundo debate ideológico, sino una pugna cruel, feroz y desesperada por el puesto de trabajo, por el salario, por la manutención de la familia en los próximos cuatro años, por el pago de la hipoteca; tal vez incluso, si se pilla una consejería con posibilidades, por el deseado salto al chalecito adosado y al BMW. Es decir, que la política de Zapatero está a punto de quedar en evidencia por la ambición personal, humana y dominguera de unos mindundis que llevan un puñado de años en la oposición, y que se mueren de ganas de llegar a un carguito. Que los años no pasan en balde, y hay que asegurarse la jubilación. Puras, colócanos a todos, que se nos pasa el arroz.

¿Que los otros han ganado las elecciones quedándose al borde de la mayoría absoluta? Qué tendrá eso que ver, Pepiño, que es ahora o nunca. Que en marzo vete a saber lo que pasa y luego nosotros qué, de oscuros diputados provinciales por los restos.

¿Quién dijo que la política está alejada de las necesidades de la gente de la calle? He aquí el mejor ejemplo de lo contrario: una pandilla de políticos ignotos, mayormente los que ni siquiera han sacado escaño, preocupándose de lo mismo que los ciudadanos de a pie. De su sustento cotidiano. Qué edificante.

Antonio Jaumandreu

Lor árboles y el bosque

No hay comentarios: