martes, julio 03, 2007

Arístegui condena el atentado mortal contra turistas españoles en Yemen y pide como respuesta una "alianza con los países que sufren el terrorismo isl

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, reclamó hoy al Gobierno de España una "alianza con todos los países que sufren la amenaza del terrorismo islamista" y que sirva de respuesta al "cobarde y brutal atentado" de Yemen, en el que han muerto seis turistas españoles.

De Arístegui aseguró que los recientes ataques en Yemen y Líbano contra españoles ponen de manifiesto que "las estrategias políticas equivocadas seguidas estos años por el Gobierno de Zaparero no son el camino". A su juicio, la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente español "debe ser con todos los países que tienen como elemento común la amenaza del terrorismo islamista", ya que el acercamiento hacia determinados países musulmanes "no inmuniza a España".

De Arístegui advirtió de que "el yihadismo internacional está obsesionado con España por lo que tiene de gloria pasada" para quienes tratan de recomponer el imperio islámico que entre los siglos VIII y XV tuvo controlada la mayor parte de la Península. Tras expresar su "más rotunda e inequívoca condena" por el atentado que ha costado la vida a seis ciudadanos españoles, el portavoz popular resaltó que "el terrorismo no conoce límites y está empeñado en asustar al mundo entero" con acciones como ésta de Yemen o la fracasada la semana pasada en Londres.

Finalmente, De Arístegui adujo que los "únicos responsables" del atentado de Yemen son los terroristas y subrayó que "no es el Islam el que ha golpeado en Yemen sino que son los islamistas radicales". "Que no lo confunda nadie porque esa sería la principal victoria que podrían obtener, generar odio y rechazo hacia lo musulmán", sentenció.

No hay comentarios: