lunes, junio 11, 2007

El FORO ERMUA exige a Rodríguez Zapatero que confirme o desmienta personal y expresamente la información publicada ayer en "El País"


Bilbao, 11 de junio de 2007.
Si la información publicada por El País ayer 10 de junio de 2007[1] sobre la negociación con ETA fuera cierta, el PSOE de Rodríguez Zapatero:

  • · Habría estado dialogando con el entramado terrorista de ETA-BATASUNA desde el año 2002 (con el Partido Popular en el ejecutivo), traicionando el pacto antiterrorista, actuando deslealmente a espaldas del Gobierno de entonces en materia de lucha contra el terrorismo y diciendo públicamente a la ciudadanía lo contrario de lo que realmente hacía en secreto.
  • · Habría aceptado una negociación política con el frente político de la banda terrorista, asumiendo las tesis de Batasuna expuestas en Anoeta.
  • · Habría aceptado poner al Estado en tregua y rebajar la presión policial a cambio de un alto el fuego o cese de la violencia de ETA.
  • · Habría pactado con ETA el contenido de la declaración institucional del Presidente del Gobierno en la que anunciaba que se disponía a abrir el diálogo con la banda terrorista.
  • · Habría mentido contumaz y reiteradamente a todos los españoles al negar en diversas ocasiones las reuniones entre el Partido Socialista y Batasuna durante el Gobierno del PP, al negar que hubiera existido negociación política alguna y al negar que se hubiera pactado la reducción de la presión policial.

No parece necesario destacar la extrema gravedad que tendría la actuación del Sr. Rodríguez Zapatero si se confirmara la información publicada por El País. Las responsabilidades asumidas, el masivo engaño, la traición y deslealtad serían de tal magnitud que habría perdido la legitimidad democrática para continuar como Presidente del Gobierno.

Hay que destacar que la información publicada por El País resulta altamente verosímil ya que viene a confirmar diversas noticias aparecidas en otros medios, así como las declaraciones realizadas por los propios pistoleros y los representantes de la ilegalizada Batasuna y es plenamente coherente con los hechos públicos, entre otros: la drástica disminución de la detención de comandos terroristas durante la tregua; la existencia de al menos un chivatazo a ETA sobre una operación policial desde dentro de la elite antiterrorista de la policía; la inactividad de la Fiscalía; la reunión pública de los representantes de Batasuna y del PSE o el compromiso de que “el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos”, incluido por Zapatero en la declaración institucional en la que anunciaba que abría el diálogo con los terroristas. Siendo, por tanto, verosímil esta información, publicada en un medio que no puede considerarse hostil al actual Gobierno y firmada por un periodista que ha venido actuando como su portavoz oficioso, resulta imprescindible que el Señor Rodríguez Zapatero confirme o desmienta personal, expresa y públicamente y punto por punto la información aparecida.

Como dijo el entonces portavoz del PSOE, Sr Pérez Rubalcaba, el 13 M: los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta.



1 comentario:

cartapacio.liberal dijo...

jarim: he puesto este comentario en Aragón Liberal ante las declaraciones de Rajoy y creo que pueden interesar para abrir debate en nuestro foro: frid dijo
Dice Rajoy "No es hora de reproches ni de hablar de la credibilidad del presidente del Gobierno. Tiempo habrá en su día para pedir responsabilidades a cada cual por las conductas de estos últimos años", y tiene toda la razón. Para la conversación sectorial en la que nos jugamos la vida de muchos españoles no puede haber fisura si el presidente por accidente rectifica su accidentada política antiterrorista. Pero habrá que pedirle responsabilidades. El barco tiene varias brechas democráticas: una en la que nos va la vida, es la brecha del terrorismo, ABIERTA POR ZAPATERO y ahora empeñado en cerrarla por VENGANZA que no justicia. Pero es bueno que se cierre. La otra, la de la política excluyente del Partido Popular, esa brecha es muy grave y de eso hay que hablar. ¿Debería Rajoy llamar a Zapatero a Génova para hablar y leerle la cartilla democrática?