martes, junio 26, 2007

Desde mi trinchera liberal: Somos más pobres


Desde mi trinchera liberal: Somos más pobres.



Los datos son contundentes: España es el único país de la OCDE en donde el salario real medio ha bajado durante la legislatura socialista. Progresamos directamente hacia el quebranto económico mientras Zapatero sigue enchufado a un optimismo autocomplaciente. Es pura patología.



Los datos son dramáticos: a pesar del crecimiento de nuestro Producto Interior Bruto, la bolsa de personas que vive por debajo del umbral de la pobreza relativa ha aumentado. Dos de cada tres jóvenes trabajadores tienen contrato precario, lo cual duplica la media de la OCDE. La tasa de ahorro familiar está bajo mínimos, buceando muy cerca del fondo, y los avisos sobre el insostenible nivel de deuda de los hogares españoles son constantes. Las subidas de tipos de interés añaden su nota negra correspondiente a esta escuela de supervivencia.



En este contexto, resulta indignante que el gobierno socialista haya decidido reducir las deducciones fiscales por vivienda. Tamaño despropósito sólo es explicable por el chantaje autonómico y por la incompetencia de un gobierno que muestra un desprecio absoluto por las necesidades reales de los ciudadanos. España vuelve a ser una gran fiesta de "progreso" socialista". El último que apague la luz.



En economía, las estadísticas son muy dúctiles. Si su vecino tiene dos gallinas y usted ninguna, las estadísticas dirán que tienen una cada uno. Esa es la realidad: cada vez menos gallinas y cada vez más vecinos. Lo peor está, en cualquier caso, por venir. Vayan buscando sacerdote. Zapatero nos envía al hoyo.

No hay comentarios: