lunes, junio 11, 2007

Cheque en blanco

Por Inmaculada Sánchez Ramos

Ante la entrevista entre Rajoy y Zapatero el lunes 10 de julio acerca de la “ruptura del alto el fuego” de ETA viene a la mente multitud de pensamientos de diversa índole.

El primero de ellos es la actitud chulesca y de absoluto desprecio del Presidente del Gobierno de España hacia esos 10 millones de votantes del Partido Popular. Zapatero plantea la entrevista de mañana como un examen de Rajoy ante Zapatero y, con un cinismo insuperable, le indica que no le pedirá explicaciones. Suponiendo, el caso mejor, que “el proceso” sólo hubiera sido un error y no una necesidad, es obvio que fue empeño explícito de Zapatero. Por tanto, el que era totalmente presumible fracaso, es única y exclusiva responsabilidad de Zapatero. Sr. Zapatero no nos quiera equivocar, la petición de rectificación y las condiciones han de venir de Rajoy, en su calidad del Presidente de la Oposición, ya que usted, Sr Zapatero se ha empecinado en un proyecto que servido para reflotar a ETA.

En segundo lugar, la entrevista de mañana nos trae a la mente la pregunta que está rondado continuamente en los mentideros pero nunca es respondida de modo directo por "nuestro" Presidente. Ésta no es otra que la que se formula a continuación, ¿Por qué el Presidente despreció el apoyo de 90% de la ciudadanía (votantes del PSOE+PP) del que hubiera podido gozar con el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo- “Papelito” según la Vicepresidenta- y lo ha cambiado por un mucho más exiguo apoyo de 58% (todos menos el PP)?. La única respuesta que se ve posible es la de que con el Acuerdo se luchaba con el PP contra ETA y sin él se luchaba con ETA contra el PP. Es éste el cambio de estrategia brutal que ha llevado a cabo llevado Zapatero.

La tercera y última reflexión es a propósito de la propiedad de los bienes con los que se estuvo negociando. Como usted lector entiende, yo no puedo negociar con su casa de usted, es decir no puedo vender su casa para pagar mis deudas, pues lo mismo ocurre con la negociación de Zapatero con la ETA. Zapatero quiso vender la unidad de España cuando no es de su propiedad sino de los españoles, quiso vender Navarra, sin ser suyo sino de los españoles. Parece bastante obvio que no se puede negociar con los bienes ajenos.

En definitiva, Rajoy mañana no puede darle la confianza y ni mucho menos un cheque en blanco.

Desde la libertad

No hay comentarios: