miércoles, mayo 09, 2007

Rajoy anuncia que el PP presentará una denuncia ante los tribunales contra la Oficina Económica de Moncloa

  • Asegura que nos hallamos ante un “lobby”, desde el que se elaboran dossieres sobre presidentes de grandes empresas y se intenta cambiar la propiedad de las mismas.
  • Subraya la necesidad de constituir una comisión de investigación porque lo que ha ocurrido no es propio de una democracia avanzada.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido presentará una denuncia ante los tribunales contra la Oficina Económica del presidente del Gobierno, después de que ayer el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, desvelara que se investigó a Francisco González, presidente del BBVA, desde la oficina de Moncloa.

Asimismo, el líder del PP ha exigido la desaparición de esta oficina y que el presidente del Gobierno dé una explicación pública sobre este asunto. Una demanda que ha hecho extensible al actual candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, y al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. “Somos la octava potencia económica del mundo y estas cosas no pueden pasar. La falta de transparencia, la falta de claridad, la utilización de una oficina pública para fines exclusivamente partidistas es algo inadmisible en una democracia avanzada, normal y civilizada como es la democracia española”.

En este sentido, el presidente de los populares ha subrayado la necesidad de constituir una comisión de investigación, porque “lo que ha ocurrido en esa oficina económica, lo que sucedió con Conthe y con el vicepresidente de la CNMV no es propio de una democracia avanzada”. “Si no hay comisión de investigación, le preguntaré al presidente del Gobierno por qué tiene una oficina que hace dossieres con dinero público contra presidentes de grandes empresas o que intenta cambiar la propiedad de esas empresas”, añadió.

Asimismo, Rajoy ha asegurado que la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno es un “lobby” desde el que se elaboran dossieres contra presidentes de grandes empresas y “se intenta cambiar –como ha ocurrido en el caso de la OPA de Endesa- la propiedad de esas compañías. Para el líder del PP, nos hallamos ante un “escándalo de colosales proporciones” y ante un hecho “impropio de un país que es la octava potencia económica del mundo”.

No hay comentarios: