jueves, mayo 24, 2007

Cinco Minutos

Por Reme Falaguera

¡Por fin ha llegado nuestro momento! Solo necesitamos cinco minutos de ilusión , cada cuatro años, para poder ejercer el poder y la responsabilidad de elegir a los responsables de nuestra realidad más cercana. Y no lo tenemos nada facil, se lo aseguro.

A pesar de mi reticencia con algunos de mis compañeros y amigos sobre qué partido es el que defiende mejor mis convicciones y cual de todos los candidatos es merecedor de mi voto debo reconocer que estoy hecha un mar de dudas.

Lo unico que tengo claro es que debo estudiar los programas antes de elegir libremente al partido más adecuado y observar la integridad moral del candidato ante temas como la defensa de la vida, de la familia, del derecho a los padres en la educación de los hijos, la solidaridad ,… Como dicen por mi pueblo: ¡Casi res, porta el diari! [guiño]

Pues bien, ante el inminente proceso electoral no me gustaria dejar pasar la ocasión para recordar una serie de puntos sugeridos por el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, que (los catolicos) deberiamos tener en cuenta antes de emitir el voto.

Aunque debo reconocer, que si lo seguimos a pie juntillas, mucho me temo que nos puede resultar difícil encontrar un partido politico ad hoc para la ocasión.

Veamos:

1. La transparencia en la verdad, en contra del uso de la mentira de quienes confunden a los ciudadanos..destruyen la política y mediáticamente a los adversarios para perpetuarse en el poder.

2. El respeto a la vida, desde su inicio a su fin natural (aborto ,eutanasia,…) así como el desprecio de la dignidad y libertad de las personas.

3. El apoyo decidido y claro a la familia como unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a la vida, reconociendo su impagable función social, así como garantizando una vivienda digna y un trabajo acorde con la condición de la persona humana y remunerado conforme a una legislación justa.

4. Una política educativa que respete el derecho natural y constitucional de los padres para elegir el centro educativo, la educación integral de sus hijos basado en sus convicciones morales y religiosas, sin la intromisión adoctrinadora del Estado.

5. Una clara ausencia de corrupción, pues no son dignos de nuestro voto quienes se sabe que practican desvíos económicos o tráfico de influencia en favor del partido en el que militan o para el propio bolsillo.

6. Una política social sin demagogias que ampare a los más desfavorecidos de la sociedad y que esté abierta a la acogida adecuada de quienes buscan entre nosotros mejores condiciones de vida.

7. La búsqueda sincera de la paz sin chantajes de ningún tipo, favoreciendo la reconciliación real entre todas las personas y los pueblos, y la condena de toda violencia.

Osea , que para variar no tenemos más remedio que votar “al menos malo”, ¿no les parece? .

No hay comentarios: