lunes, mayo 14, 2007

Carta de Ciutadans al Presidente del Parlamento Europeo


Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía

Federación de Barcelona de
Ciudadanos-Ciutadans Partido de la Ciudadanía
Plaza Urquinaona, 6, 10 A
E – 08010 Barcelona

Al Presidente del Parlamento Europeo
Rue Wiertz
B – 1047 Bruxelles Barcelona, 9 de mayo de 2007

Excelentísimo señor Presidente,

El partido Ciudadanos-Ciutadans Partido de la Ciudadanía, con representación en el Parlamento Autonómico de Cataluña, se cree en la obligación moral de denunciar cierto hecho público que afecta directamente el honor del Parlamento que usted preside.

El Partido de los Socialistas Catalanes, partido que se encuentra representado en ese Parlamento dentro del “Grupo Socialista en el Parlamento Europeo”, ha abierto expediente a varios de sus socios, entre otras razones, por haber entablado contacto con algunos “grupúsculos de extrema derecha”, entre los que se encuentra el colectivo “Basta Ya”, según se deduce del documento que se remite en anexo (parte subrayada). Aunque nos parece un documento impropio de un partido democrático y aplica a nuestro partido el mismo calificativo que a “Basta Ya”, nos referimos a esta frase únicamente en cuanto concierne al Parlamento Europeo.

En el año 2000 el colectivo “Basta Ya” recibió del Parlamento Europeo el “Premio Sájarov a la libertad de conciencia”, premio con el que el Parlamento Europeo, según nota de prensa del propio Parlamento, “recompensa a las personalidades o colectivos que se esfuerzan por defender los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Ante la opinión pública española queda, por tanto, muy mal parado el Parlamento Europeo. Por esta razón, como damos por supuesto que el Parlamento Europeo no va a retirar el Premio Sájarov a “Basta Ya”, quisiéramos saber si va a adoptar alguna medida contra un partido que forma parte del propio Parlamento y que lo ha deshonrado públicamente.

Con un saludo muy cordial,

Federación de Barcelona de Ciudadanos-Ciutadans Partido de la Ciudadanía

Copia al Presidente del Grupo de los Socialistas en el Parlamento Europeo

14 maig 2007

No hay comentarios: