Candidatos contaminados
Hace apenas dos meses anunció que estarían en las elecciones. Lo corroboró Arnaldo Otegi y lo recordó Joseba Permach. “El que avisa, no es traidor”, decían. Y lo han cumplido. El tiempo hubiera sido suficiente si desde el Gobierno se hubiera instado al fiscal general del Estado a actuar de oficio; pero no se hizo así y ahora los Tribunales se escudan en la falta de tiempo. No hay más que desempolvar las hemerotecas o consultar en Internet para comprobar lo datos aludidos.
Durante la comparecencia de Barrena, en San Sebastián, lo ha vuelto a repetir: “Sea cual sea” la decisión del Tribunal Constitucional sobre las listas socialistas de ANV, la siniestra “va a estar en las elecciones por responsabilidad política”. Que esta gente hable de responsabilidad política, pone los pelos de punta. Y es que desde el entorno abertzale todo lo basan en “la necesidad de un proceso de paz”. No dejan de llevar ‘la burra al trigo’, pero siempre según su conveniencia y sin respetar la opinión ajena. Actúan con un claro victimismo, en vez de reconocer que son la otra parte del problema y del juego sucio: los verdugos.
Si algo hay en las listas de ANV es candidatos ‘infectados y contaminados’. Lo peor de todo es que el Gobierno Rodríguez ha eliminado el antivirus, permitiendo que entren ‘hasta la cocina’ del Estado. Lo mismo da que se mire a Navarra, Andoáin, Burlada, Villava,… Rodríguez ‘amamantó’ a la serpiente aletargada y ahora salen ‘víboras’ de todas partes. El calor estimula a este tipo de reptiles, como las sospechas de corrupción acompañan al secretario de organización, ‘Pepiño’ Blanco, don José, o los malos y rencorosos instintos destacan en el aturdido y fundido políticamente, Miguel Sebastián.
Batasuna pasea su nombre por el País Vasco y por España, como se pasea la enseña nacional durante unos juegos olímpicos. No hay más que ojear y hojear la prensa para comprobar que los Gastón, Sagües, Tirapu, Moreno, Ezkurra, Jáuregui y Aramburu, por no hacer la lista demasiado larga, son personajes que han ocupado ya concejalías de EH, han pertenecido a la Mesa Nacional de Batasuna o formado parte de candidaturas ‘contaminadas’ en anteriores comicios.
El presidente Rodríguez procuró y gestionó el ‘amamantamiento’ de ETA y ellos solos acabaron juntándose. Se suele decir que de la misma forma que los gorrinos acaban revolcándose en el albañal, los ilegales emergen o reaparecen en el seno de Batasuna. Y todos juntos, en su radicalismo, se aglutinan entorno a ANV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario