ANV: Paraguas de Batasuna
El fiscal general del Estado se encuentra en una situación un tanto incómoda. Sabe que Acción Nacionalista Vasca es la principal baza de Batasuna y ETA; aunque a veces da la impresión de que no se entera de nada o no le conviene enterarse, con el fin de no molestar a su ‘señor’. ANV es algo así como el mirlo blanco de toda la izquierda abertzale y el fiscal general conoce lo que se juega el presidente Rodríguez en este envite.
Hay contradicciones que no encajan. Mientras Batasuna parece que va a estar representada en los comicios y, por tanto, en las instituciones, nuestro desorientado presidente Rodríguez recuerda el obligado cumplimiento de
Considerar la idea de que el pueblo puede creerse todo un escenario de estupideces es muy peligroso, porque quien las dice tiene su propia adjetivación. Bastantes de esos escenarios ha sembrado el inquilino de Moncloa. El ciudadano cada vez es más consciente de que ANV tiene una clara ubicación y una indiscutible inclinación pro-abertzale. Solo Baltasar reniega de la identificación de lo abertzale con ETA, Batasuna y ANV; pero en el pecado lleva la penitencia. Decía Khalil Gibran: Guardadme del hombre que dice: “Soy el candil que ilumina el camino de la gente”; pero acercadme a aquel que busca el camino a través de la luz de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario