miércoles, mayo 16, 2007

Acebes atribuye la no ilegalización de ANV a la “hoja de ruta” de Zapatero

  • • Advierte que los siguientes pasos del proceso serán “Navarra, la mesa de partidos y el derecho de autodeterminación”
  • • Apuesta por el “proceso de Ermua” frente al “proceso” de Zapatero para levantar la bandera de la libertad y derrotar a ETA
  • • Critica que el Gobierno no haya dedicado ni una palabra de condena a la violencia totalitaria que sufrieron Nerea Alzola y Virginia Arroyo
  • • “España nunca ha sido tan libre como cuando el Espíritu de Ermua inundó al conjunto de la ciudadanía”

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha atribuido la decisión del Ejecutivo de no ilegalizar la totalidad de las listas de ANV a la necesidad de continuar con la “hoja de ruta” del mal llamado proceso de paz que ha diseñado Rodríguez Zapatero. En este sentido, Acebes ha lamentado que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, haya decidido no ilegalizar a ANV, pese a que se comprometió a hacerlo si Batasuna solicitaba el voto para esta formación. Como ejemplo, Angel Acebes puso el acto convocado por ANV este lunes para homenajear a los terroristas presos de ETA y en el que, nuevamente, participaron los dirigentes de Batasuna-ETA.

Tras reunirse con la Junta Local de Ermua, Ángel Acebes ha calificado la decisión de Conde Pumpido de “malísima noticia” al tiempo que ha señalado Navarra, la mesa de partidos y el derecho de autodeterminación como las otras claves de la hoja de ruta que pretende cumplir el presidente del Gobierno.

PROCESO DE ERMUA
Por ello, el secretario general de los populares ha apostado por poner en marcha el “proceso de Ermua” frente al “proceso” que ha impulsado Zapatero para “reivindicar la defensa de los principios, levantar la bandera de la libertad, echarles de los ayuntamientos y de las calles que pretenden ocupar de manera violenta y derrotar definitivamente a ETA”.

Asimismo, Acebes ha criticado el mutismo del Gobierno ante las agresiones que han sufrido dos candidatas vascas en los últimos días. En este sentido, Acebes ha asegurado que el PP habría condenado “inmediatamente” una agresión a militantes socialistas. Sin embargo, el Ejecutivo “no ha dedicado ni una palabra de condena a la violencia totalitaria” que sufrieron Nerea Alzola y Virginia Arroyo por pegar carteles del PP en la calle.

Por otra parte, Acebes ha calificado de “enorme error” la resolución aprobada el pasado mes por el Ayuntamiento de Ermua para que el emblemático Foro de Ermua deje de usar el nombre de esta localidad. A su juicio, desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, “los españoles asocian el nombre de Ermua a la defensa de la democracia y la libertad. Por eso resulta increíble que el Ayuntamiento se sienta avergonzado de que el Foro lleve el nombre de el municipio”.

“España nunca ha sido tan libre como cuando el Espíritu de Ermua inundó al conjunto de la ciudadanía”, concluyó.

1 comentario:

Juan José de Torres López dijo...

Acebes, Rajoy, Arenas . . .bla, bla. El PP también tiene, como cualquier partido político, su hoja de rura y es incapaz de justificar acon hechos lo que dicen de palabra. El ejemplo mas evidente es el Sr. Arenas que aún NO ha contestado a una iniciativa de un grupo de ciudadanos que le han propuesto que se sume a una OBJECCIÓN FISCAL PARA QUE CON NUESTROS IMPUESTOS NO SE FINANCIE ETA. ANTE ESA PROPUESTA EL SR. ARENAS NO SABE NO CONTESTA, SOLO PALABRAS