martes, abril 03, 2007

Rajoy pedirá responsabilidades a Zapatero en el Congreso sobre el “carrusel de despropósitos” de la OPA sobre Endesa


El presidente el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que pedirá responsabilidades a Rodríguez Zapatero cuando se abran nuevamente las Cortes al regreso de la Semana Santa sobre el “carrusel de despropósitos” que ha supuesto la OPA sobre Endesa. Para el líder del PP, resulta “deplorable” que, tras más de un año de negociaciones, Endesa quede dividida finalmente entre una empresa alemana y el Estado italiano y que el presidente de la CNMV anunciara ayer su dimisión.

“Ésta es la historia de algo verdaderamente sorprendente, de algo que desde el punto de vista financiero es un escándalo y que afecta al prestigio de España y a nuestra seguridad jurídica. Es difícil hacer las cosas peor”, añadió. Tras recordadar que su partido ya advirtió al Gobierno hace más de un año del “error” que suponía “empezar a tomar decisiones para ver quién tenía que ser el propietario de Endesa” y que Rodríguez Zapatero anunció que quería una empresa nacional y que iba a haber un final feliz, el líder del PP ha criticado que el resultado final de todo este proceso haya sido que “una parte de la empresa se la queden los alemanes y otra el Estado Italiano.

Junto a ello, ha criticado que “por en medio de todo este proceso nos hayamos cargado los organismos reguladores” y que ayer mismo anunciara su dimisión el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, “una persona que defendió, lisa y llanamente, que no estaba de acuerdo con lo que había hecho el Gobierno y porque no le dejaron actuar en defensa de los accionistas y no a favor de dos empresas extranjeras”.

No hay comentarios: