jueves, abril 26, 2007

Rajoy anuncia que el PP bajará en diez puntos el impuesto de sociedades

  • Explica que la medida mejorará la competitividad de las empresas españolas. Insiste en que dará su apoyo “incondicional” al Gobierno si impide que Batasuna se presente a las próximas elecciones bajo “cualquier forma jurídica”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Partido Popular bajará en diez puntos el Impuesto de Sociedades con el fin de mejorar la competitividad de las empresas españolas. Rajoy ha explicado que la importancia de esta medida radica en que actualmente España acusa un elevado déficit exterior como consecuencia de la escasa competitividad de su economía.

Tras visitar una cooperativa hortofrutícola en la localidad leridana de Bellvis, Rajoy ha situado la bajada de impuestos como uno de los ejes básicos del programa electoral del PP. En este sentido ha señalado que en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular ya se ha suprimido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Asimismo, ha citado el ejemplo de La Rioja puesto que, como ha señalado, a partir de la próxima legislatura sus ciudadanos dejarán de pagar el Impuesto sobre el Patrimonio.

En este sentido, Rajoy ha explicado que con estas medidas el PP demuestra que se ocupa de los problemas reales de las personas, como es la economía y no de plantear debates que “no interesan a nadie”.

No hay comentarios: