jueves, abril 12, 2007

Rajoy acusa al Gobierno de partir a Endesa en dos y que la UE expediente a España


Asegura que la situación creada tras el anuncio de dimisión por parte de Conthe afecta al prestigio de los organismos reguladores Subraya que la primera obligación del Gobierno en política antiterrorista es impedir que Batasuna se presente a las próximas elecciones municipales “Nosotros nos presentamos a las elecciones con el eslogan ‘Confianza’, que es lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno, que ha sido una máquina de generar incertidumbre”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado esta tarde al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de partir a Endesa en dos, una parte para una empresa alemana y otra para el Estado italiano, y de conseguir que las instituciones de la Unión Europea expedienten a España. “Esto es ridículo, no se puede hacer peor. El Gobierno no está para esto; está para ocuparse del precio del gas, de la luz, de la electricidad, del butano. Para eso está el Gobierno y no para crearle problemas a la gente, romper las grandes empresas y destruir el crédito de España”, ha asegurado.

Durante el acto de presentación de Gustavo Alcalde como candidato del PP a la Presidencia de Aragón, el presidente del PP también se ha referido a la dimisión de Manuel Conthe como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En este sentido, ha recordado que Conthe está nombrado por el Ejecutivo y que éste no estaba de acuerdo con lo que hacía el Gobierno del PSOE.

“Tenemos a un señor que nombra el Gobierno, que dimite, que no le dejan ir al Congreso, pero que no dimite. Con lo cual, el prestigio de los organismos reguladores, que se suponen que son para garantizar la sensatez, el sentido común, la independencia y la libertad económica, ha quedado a la altura del betún”, ha advertido.

No hay comentarios: