miércoles, abril 11, 2007

Pintada amenazante en casa de un diputado de Ciutadans


La fachada del domicilio del diputado de Ciutadans José Domingo amaneció ayer con «una pintada espectacular» y «amenazante» consistente en una diana con el nombre de «José» dentro y una bandera independentista a modo de firma, según explicó ayer el parlamentario.


Ciutadans denunció la aparición de estas «pintadas intimidatorias» ante los Mossos d'Esquadra, que ya han iniciado las investigaciones pertinentes. Domingo indicó que ésta es la primera vez que recibe amenazas de este tipo, aunque recordó que varios de sus compañeros de filas también han sido intimidados.

El secretario de la agrupación de Horta-Guinardó de Ciutadans encontró también pintadas en la puerta de su casa y una carta amenazante en el buzón hace alrededor de un mes. Un militante de Nou Barris, cuyo centro de trabajo también fue pintado, recibió otra carta firmada por un grupo independentista, según relató Ciutadans en un comunicado.

El partido no nacionalista recordó también que algunos de los actos públicos que han celebrado han sido boicoteados por independentistas radicales.

De hecho, una entidad independentista que no está vinculada a ningún partido político, la Asamblea de Joves de Sant Cugat, ciudad de residencia de Domingo, indica en su página web que no va a permitir que Ciutadans «haga ningún acto con tranquilidad en nuestro pueblo, porque mienten deliberadamente y porque su demagogia es un insulto a la inteligencia».

Un manifiesto de esta entidad titulado Ciutadans de Catalunya no sois bienvenidos indica: «El pasado 11 de enero, Ciutadans se presentó en Sant Cugat. En aquella ocasión, la Asamblea de Jóvenes de Sant Cugat, conjuntamente con Alternativa Estel, mostramos nuestro rechazo a unas personas que, disfrazadas de progresistas y de defensores de los derechos de los ciudadanos, quieren ocultar lo que realmente son: españolistas anticatalanes».

Para intentar protegerse, los diputados de Ciutadans en el Parlament recibieron un cursillo de autoprotección por parte de los Mossos, en el que les enseñaron a localizar artefactos explosivos bajo los vehículos.

Fuente: Ciutadans de Catalunya y El Mundo

No hay comentarios: