lunes, abril 30, 2007

Garzón satisface la segunda condición de ETA,convalida ANV

Garzón satisface la segunda condición de ETA y convalida sus listas en pleno puente festivo
Tras estudiar el informe unificado de las fuerzas de Seguridad que exigió con un plazo de tan sólo 48 horas, Baltasar Garzón ha sentenciado que no hay pruebas de la vinculación de ANV con Batasuna-ETA. Al magistrado no le han bastado las evidencias de su relación con la banda. Tampoco al Gobierno, que queda reforzado en su decisión de no instar a la ilegalización del partido. El hecho de que Garzón haya dictado el auto, que incluye una orden de prisión contra Gorka Murillo, en pleno puente, no ha evitado las reacciones. Mariano Rajoy ha recordado ahora al Gobierno que su deber es que Batasuna no esté en los comicios amparada por estas u otras siglas.El Gobierno ya había suministrado un informe policial ad hoc y la vicepresidenta se había lavado las manos, remitiéndose a lo que decidiera Garzón.

El juez instructor ha resuelto no prohibir las listas de ANV, tal y como estaba previsto, a la vista del informe conjunto que recibió este viernes de la Guardia Civil y de la Policía sobre ANV, en el que se señalaba que no se puede establecer que ANV fuera un instrumento de ETA-Batasuna, aunque sí podría haber indicios de una utilización de este partido por parte de Batasuna.

Baltasar Garzón solicitó los informes policiales después de que la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, le reclamara dos veces la suspensión de ANV por entender que forma parte del "núcleo Batasuna, ya suspendido".



Información vía Libertad Digital y Foro Gracias Aznar

No hay comentarios: