ETA:"los ataques armados del 11-M" acabaron con Aznar.
"Los ataques armados del 11-M en Madrid", declara ETA, "acabaron con ocho años de Gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder. Eso provoca un cierto cambio y, siguiendo con la lectura que hacíamos entonces, al analizar cómo afectaría ese cambio al conflicto que padece Euskal Herria, preveíamos que iría en función de la voluntad de los nuevos líderes del PSOE."
ETA vuelve a dejar claro que no parará hasta conseguir la independencia del País Vasco y la anexión de Navarra. En doce páginas de Gara, desahoga este domingo su desafío más arrogante, coincidiendo con el Aberri Eguna.
El "gesto" de excarcelar a Ignacio de Juana "ha llegado tarde", dicen. Dan por hecho que Batasuna concurrirá a las Elecciones --o "ETA lo tomaría muy en cuenta", amenazan--. Pero no sólo: se jactan del "conflicto de Estado" provocado por su negociación con el PSOE, conminan a Zapatero a "retirar" la Constitución y reconocen por primera vez que el 11-M tuvo un papel entre las condiciones que han favorecido el llamado "proceso". La "lucha armada" --rematan-- no desaparecerá, mientras no se cumplan todas y cada una de sus condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario