jueves, abril 12, 2007

El PSOE utiliza el 11-M para tapar el fracaso de la política de diálogo con ETA.

Reproducimos íntegramente el comunicado del PP en respuesta a la declaración institucional del PSOE en relación con el 11-M en la que reinterpretan las declaraciones de los mandos policiales en la última sesión del juicio del 11-M para volver a acusar al PP de mentir sobre la autoría de la masacre.



La declaración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hecha pública hoy responde a una burda estrategia de mentira y manipulación con el objetivo de desviar la atención de sus gravísimas responsabilidades en la negociación con la banda terrorista ETA. El Partido Socialista utilizó la masacre del 11-M para ganar las elecciones y ahora lo vuelve a hacer para no perderlas. Lo hace con los mismos métodos: con la mentira y la manipulación.


El PSOE ha hecho de la mentira una estrategia política y electoral:

- El PSOE mintió para tapar los GAL.
- El PSOE mintió para tapar la corrupción.
- El PSOE mintió del 11 al 13-M.
- El PSOE ha mentido de manera sistemática durante todo el proceso de negociación con ETA: mintieron cada vez que han negado los contactos con ETA y Batasuna; mintieron de manera descarada cuando afirmaron solemnemente que habían verificado la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas; y mienten cuando niegan la conexión entre ETA y el PCTV.

Ahora, el PSOE ha vuelto a mentir en su declaración contra el Partido Popular para tapar el fracaso de la política de Zapatero de diálogo con ETA. Estos son algunos ejemplos:

Primera mentira: José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”. Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

Segunda mentira: José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo. - Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.” Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante. - Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne. El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

Tercera mentira del PSOE: José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

Cuarta Mentira: José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”. Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA.

2 comentarios:

Haters dijo...

"El PSOE mintió del 11 al 13-M."

No fueron los islamistas?

Saludos desde el mundo real.

cartapacio.liberal dijo...

Os citaré como fuente en Aragón Liberal. frid