domingo, abril 29, 2007

El PP denuncia que el PSOE incumple su programa electoral al designar a Segura sin el respaldo del Congreso

Afirma que el programa socialista proponía que el nombramiento del presidente de la CNMV se hiciese por tres quintos del Congreso.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, denunció hoy que el Gobierno socialista ha incumplido su programa electoral con el procedimiento seguido para nombrar a Julio Segura presidente de la CNMV.

En una entrevista concedida a Servimedia, Arias Cañete sacó a colación el programa socialista, uno de cuyos ejemplares guarda celosamente en su despacho, y se fue a la página 133. "Estamos pidiendo algo que el propio Partido Socialista tenía en su programa electoral", aseveró el dirigente del Partido Popular.

En la citada página, el programa socialista decía que "el presidente y los consejeros de la CNMV serán nombrados por el Pleno del Congreso, a propuesta de la Comisión de Economía, siendo necesaria una mayoría de cualificada de tres quintos de sus miembros". "Eso es lo que le está proponiendo el PP al PSOE, que cumpla su programa electoral, porque se acaba la legislatura y otra promesa incumplida de ese ínclito presidente que se llama José Luis Rodríguez Zapatero", lamentó Arias Cañete.

En opinión del dirigente del PP, la crisis abierta tras la dimisión de Manuel Conthe debería haber llevado a reproducir el modelo seguido en los años 90 tras los escándalos que afectaron a Mariano Rubio, gobernador del Banco de España.

Entonces "los dos grandes partidos se sentaron a buscar unas figuras de perfil independiente que no tuvieran vinculaciones políticas y se nombraron gobernadores y subgobernadores (del Banco de España) que han sido ejemplares y que han prestigiado la institución". "Si ese modelo ha funcionado en el Banco de España por qué no va a hacerlo aquí", en la CNMV, aseveró el secretario ejecutivo de Economía y Empleo.

Arias Cañete recordó, además, que cuando el PP se enfrentó a la "crisis" derivada del "caso Gescartera", que provocó el cese de la entonces presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, puso al frente de la CNMV a Blas Calzada, una persona "que era absolutamente independiente y que no tenía ninguna vinculación con el PP".

"Da la imprensión de que el PSOE no apuesta por recuperar la credibilidad y el prestigio de la CNMV, ni por recuperar la seguridad jurídica, sino que lo que quiere es mantener a toda costa el control de las decisiones que se tomen en el seno del organismo y por eso coloca a uno de sus peones", finalizó Arias Cañete.






No hay comentarios: