lunes, abril 09, 2007

Desde mi trinchera liberal: en blanco


Por Fernando Inigo

Ya sabemos que para el gobierno socialista fortaleza ante ETA es ceder a sus chantajes, cuanto más rápido, mejor. No sea cosa que muerda la bestia y Zapatero se hunda en las encuestas. Cuando Blanco hace declaraciones, el cachondeo es general.

Nadie te toma en serio, Pepino. Cada vez que abres la boca, pepino, nos cuestas 20.000 votos, dicen que te decia Felipe Gonzalez, Y eso era en los tiempos en que practicamente no aparecia en publico, imagenense ahora. La singular carrera de ascenso en el pardido socialista es un regalo para el partido popular. Deberí­a nombrar a Blanco benefactor.

Ha querido mostrar Blanco fortaleza ante ETA. Se ha permitido hasta lanzar una disyuntiva a HB: que elija entre las bombas o los votos. Como si el gobierno español estuviera en posición de plantear exigencias a ETA y su entorno. Se pueden imaginar el cachondeo de los terroristas ante esta seria y creible amenaza de Blanco. Aún están temblando. Pero de risa.

Lamentablemente, Pepino, las exigencias teneis vosotros encima de la mesa, desde el momento fatal en el que aceptasteis, inspirados por no se que musa despistada, tratar a los terroristas de tu a tu y empezar unas negociaciones suicidas. Es ETA la que os marca la agenda. La que os señala que nueva parcela debeis entregar sin rechistar. Dijísteis, y se os tendria que caer la vergüenza, que con violencia no habia dialogo. Tuvimos violencia, extorsion, robo de armamento, violencia callejera, muertos, para vuestra vergüenza, tuvimos muertos a los que casi ni os dignais rememorar. Tuvimos violencia y seguimos teniendo dialogo. Os va el sillon en eso en seguir manteniendo esta farsa.

Tuvimos la amenza de ETA, o De Juana o un policia, vosotros elegis. Y soltasteis a De Juana, no porque os importe realmente la vida de un policia, sino porque vuestro sillon depende de que ETA parezca un lobo sin colmillos.

Ahora, ETA os ha puesto encima de la mesa una nueva exigencia: sin Batasuna en las elecciones, no hay proceso. Tendremos a Batasuna en las elecciones por mucho que plantees o bombas o votos. ETA tendra votos sin renunciar a las bombas. Os va en eso el sillon, pepino, y ya me diras a que te puedes dedicar tu si pierdes el sillon. A regar estacas.

O bombas o votos dice el sinvergüenza.


Fernando Inigo.

Publicado en Aragón Liberal

No hay comentarios: