martes, abril 24, 2007

Acebes repasa la actualidad

  • -“Esta vez las mentiras y las calumnias se han descubierto pronto. Otras han tardado más, como el caso del Lino”
  • -“El corazón de Europa pasa hoy por Merkel en Alemania, Sarkozy en Francia y Rajoy en España”
  • - “El PSOE se ha quitado la careta. Su lema es miramos adelante, pero su consigna es hablemos del pasado”
  • -“ANV lleva 30 años sin estructura ni actividad ni organización y de repente es capaz de presentarse en más de 90 municipios. O es un milagro o es Batasuna”

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha exigido disculpas al PSOE y a quienes les han acompañado en la campaña de acoso al PP tras conocerse el sobreseimiento y archivo de la causa del voto por correo de Melilla. Acebes ha explicado que el PP espera disculpas de todos aquellos que les han acusado “de falsificación de documento público, de mentir, de intentar sacar adelante un ‘pucherazo’ y de cometer fraude electoral”. “Esperamos que nos pidan disculpas públicamente por esta nueva operación de acoso y derribo al partido Popular basada en mentiras”, ha insistido.

Ángel Acebes ha recordado como desde el PSOE se ha llegado a decir que este era el escándalo más grave que se había descubierto en la Democracia, “aunque esta vez las mentiras y las calumnias se han descubierto pronto. Otras han tardado más, como el caso del Lino”, cuya sentencia absolutoria y el archivo del caso también se ha conocido este lunes.

EL EJE MERKEL-SARKOZY-RAJOY, CADA VEZ MÁS CERCA
El secretario general del Partido Popular ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección para felicitar a Nicolas Sarkozy por su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Acebes ha destacado que el líder de la UMP es un buen amigo de España y ha citado su extraordinaria colaboración en la lucha contra el terrorismo.

Para Acebes es evidente que el corazón de Europa pasa hoy en día por “Merkel en Alemania, Sarkozy en Francia y Rajoy en España. Los tres son la apuesta por una Europa pujante, liberal y dialogante que defiende los valores de Occidente y mira al futuro con ilusión. Son los representantes de un modelo de sociedad que está avanzando en Europa, que avanzará en España y que es distinta a la de la izquierda”, ha explicado. Asimismo, Acebes ha destacado como los ciudadanos franceses han rechazado de manera clara “la agresiva campaña orquestada por la izquierda francesa de todos contra Sarkozy, un tipo de campaña que lamentablemente también estamos viendo en España”.

“EL MANUAL DEL CRISPADOR”
Acebes ha explicado que el PSOE se “ha quitado definitivamente la careta de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo. Su lema es miramos adelante, pero su consigna es hablemos del pasado. Acusan e insultan al PP, pero son los socialistas los que han hecho del insulto y la crispación una estrategia electoral”. “El PSOE –ha proseguido Acebes– ha reconocido en su manual de candidato que su estrategia consiste en demonizar al Partido Popular con el objetivo de presentar al PP como un partido de extrema derecha para tapar el daño que han hecho en la lucha contra el terrorismo en su negociación con ETA”.

Para el secretario general del PP esta estrategia del PSOE contrastó claramente con la entrevista que el líder popular Mariano Rajoy concedió a los ciudadanos en TVE-1: “Mariano Rajoy ganó claramente a Zapatero porque representa la alternativa de la España moderada, sensata, cercana y próxima a los problemas reales de los ciudadanos. Su intervención desmontó la falacia de un PSOE que nos insulta todos los días y que luego nos acusa de crispar”.

Pero para el dirigente popular esta actitud socialista se demuestra también en las iniciativas del PSOE, como la de la memoria histórica. Para Acebes, esto se produce porque a Zapatero le ha pasado lo peor que le puede pasar a un gobernante: “En apenas tres años se ha quedado sin propuestas que ofrecer a los ciudadanos. Lo vimos ayer en su mitin de Madrid, ni un sola propuesta. Zapatero y el PSOE se han quedado reducidos a ser la oposición de la oposición”, ha manifestado para añadir que otros “cuatro años más de Zapatero sólo traerán más enfrentamiento, más división y más problemas como el de la inmigración ilegal, que el Gobierno sigue sin hacer nada para resolver”. Acebes ha recordado como en España existe un millón de ilegales después de la regularización masiva de Caldera, según ha denunciado la ONG SOS Racismo.

“SÓLO LÓPEZ Y DE LA VEGA NO SABEN QUE ANV ES BATASUNA”
Para Acebes, lo más grave de toda esta política que el Gobierno quiere ocultar es que “Zapatero ha devuelto la esperanza a unos terroristas que estaban a punto de ser derrotados. Incluso los colaboradores del Gobierno reconocen que ETA está hoy más fuerte que hace tres años”, en referencia a las manifestaciones del ex asesor del ministro de Interior, Fernando Reinares, que ha declarado este fin de semana que ETA y su entorno están más fuertes que cuando llegaron al Gobierno.
El dirigente popular ha explicado que el objetivo de ETA ahora está claro, “presentarse a las elecciones –bien a través de plataformas electorales, bien a través del partido ANV, Acción Nacionalista Vasca– que pretende hacer más o menos el papel que el Partido Comunista de las Tierras Vascas hizo en el Parlamento vasco”. Acebes ha manifestado que “tanto por una vía como por otra están presentando candidaturas a gran escala. En el caso de las plataformas electorales de una manera cada vez más descarada llevando a conocidos dirigentes de Batasuna como Pernando Barrena”.

En el caso de ANV, Acebes ha resaltado lo sorpresivo que es que siendo “un partido que lleva treinta años sin estructura, financiación, actividad, candidatos y organización, de la noche a la mañana es capaz de presentarse en más de 90 municipios. O es el un milagro como el de la multiplicación de los panes y los peces o es Batasuna y, evidentemente, es Batasuna”.

El dirigente popular ha explicado como durante años ANV ha formado parte de Batasuna y ahora es la propia Batasuna “la que ha comunicado a sus cuadros que ANV es una de sus opciones a las elecciones y de esto se ha enterado todo el mundo menos Patxi López y la vicepresidenta del Gobierno”.

“El Gobierno de España tiene la obligación de cumplir la Ley de Partidos y de hacer todo lo necesario para actuar contra las dos vías que ETA ha abierto para estar presente en los Ayuntamientos, plataformas electorales y ANV”, concluyó Acebes.

No hay comentarios: