domingo, abril 29, 2007

Acebes asegura que Zapatero tiene la obligación política, moral y legal de impedir que Batasuna se presente a las elecciones

España sería el único país democrático que financia con sus impuestos a una banda terrorista” y “quedaría demostrado que el Gobierno tiene compromisos que le atan a un proceso que fortalece a los terroristas y debilita a los demócratas”

El secretario general del PP, Ángel Acebes aseguró hoy que el presidente del Gobierno tiene la obligación política, legal y moral de que Batasuna no esté presente en las próximas elecciones municipales en el País Vasco, bien sea a través de ANV o de las plataformas electorales. A su juicio, está en su mano la atribución legal para impedirlo porque, en caso contrario, España será el único país democrático que tiene terroristas en los ayuntamientos y que financia con sus impuestos a una banda terrorista.

“Si no usa la Ley de Partidos Políticos, habremos retrocedido décadas en la lucha contra el terrorismo y será el responsable de que en España tengamos menos libertad”, señaló. Según Acebes, si Rodríguez Zapatero no pone en marcha los mecanismos para que los terroristas no puedan estar en los ayuntamientos del País Vasco, quedará demostrado que “tiene compromisos y acuerdos que le atan a un proceso que fortalece a los terroristas y debilita a los demócratas”.

Durante un acto público del PP de Asturias que tuvo lugar en Villaviciosa, Acebes reclamó a Zapatero que deje de usar “palabras huecas” en el sentido de que aplicará la letra y el espíritu de la ley de Partidos, mientras a la hora de la verdad “no mueve un dedo para evitar que Batasuna vuelva a estar en los Ayuntamientos”.

“Lo que tiene que hacer es no anunciar y sí actuar. Y se actúa poniendo las pruebas a disposición de los jueces para que impidan que ANV se presente a las elecciones. Tenemos razones para dudar. Dijo que se iba a aplicar la ley cuando De Juana Chaos fue sacado de la cárcel, o cuando Otegi quedó impune aunque el tribunal dijera que fue porque el Fiscal General del Estado había retirado la acusación”, explicó.

No hay comentarios: