jueves, marzo 15, 2007

Zapataero en caída libre


Un artículo de Jesús Salamanca

Hay claros problemas que se detectan en el inseguro Zapatero. Va en caída libre y con pocos apoyos. Pero existe otro muy preocupante a su alrededor, como es la situación de Batasuna. Nunca es tarde para que sus dirigentes acaben donde deben.

Batasuna está fuera de control. Ahora será intermitente. Ya se sabe, como la definición del alto el fuego dada recientemente por el presidente Ibarra. Por cierto, llegados a este punto, alguien debió hacerle caso hace unos años cuando, ante la candidatura de Rodríguez Zapatero en el Congreso socialista, apuntó que no haría sombra a José Bono, ya que se trataba de “un ciclista que ni siquiera había ganado la vuelta a su pueblo”. ¡Cuánto beneficio para el país si el trapicheo de votos no se hubiera sustentado en el rencor y la envidia entre clanes del partido socialista!

De ese desprecio y falta de respeto inicial de Juan Carlos Rodríguez Ibarra a Rodríguez Zapatero, llegamos hoy a la falta de respeto de cuantos socialistas han tenido que rectificar al presidente estos últimos días. De ese “suspender” inicial se ha pasado a la rectificación de sus lugartenientes. Sus validos han tomado posiciones. El descrédito presidencial es un hecho extendido y entendido. En el partido hay decepción y revuelo contenido, mientras que en el Gobierno hay división; tanta como para aguantar pocos telediarios. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, enredando la madeja para que tropiecen otros.

Jesús Salamanca

DIARIO SIGLO XXI

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor es en realidad el famoso suicida que anunción la $ER y que nadie sabía donde estaba.

El problema es que es del tipo de los que disfrutan con los suicidios colectivos.

cartapacio.liberal dijo...

Cerrajero, hola, tú por aquí eso es buena señal. Por cierto sólo si el PSOE se quitase a Zapatero podría tener credibilidad democrática. No lo hará. Su objetivo: el poder, no el servicio al ciudadano, eso es sólo para los románticos que sabemos que hay algo llamado "bien común", que no es sólo el dinero, el bienestar material, es también la dignidad personal, la libertad, la seguridad familiar. Eso "ni lo huelen esos"