viernes, marzo 02, 2007

Rosa Díez asegura sentir "vergüenza" y "humillación" ante la decisión de Interior


Rosa Díez ha manifesta en un coloquio con víctimas del terrorismo que como socialista y española se siente en la obligación de denunciar la forma de actuar del Gobierno.

La europarlamentaria socialista Rosa Díez aseguró ayer noche sentir "vergüenza" y "humillación" ante la decisión adoptada por la Dirección de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, de conceder cárcel atenuada para el etarra Iñaki de Juana Chaos, quien hoy abandonó la huelga de hambre que ha llevado a cabo desde el pasado 7 de noviembre.

Durante un coloquio con víctimas del terrorismo celebrado en Burgos, Díez señaló que como "española" y "militante socialista vasca" se siente en "la obligación" de denunciar la forma de actuar del Gobierno, una actitud que calificó de "peligrosa y una cesión ante el chantaje de la banda terrorista ETA".

"Habrá quien nos trate de vender esta decisión con argumentos humanitaristas y habrá quien nos diga que es una decisión valiente. No es huamanitarismo, es cobardía. Eso es lo que es", concluyó.

Publicado en España Liberal y en Extremadura Liberal

No hay comentarios: