domingo, marzo 11, 2007

Los secretos de "El Principito"



Un artículo de Reme Falaguera.


¿Qué todavía no te has leído El Principito de Antoine De Saint Exupery?. ¿Y a qué estas esperando para ello?.

Para muchos es un libro infantil que habla de la amistad y del amor, para otros, es una “crítica social y del mundo adulto en clave filosófica”.

Y para ti, ¿Cuál es el secreto de este libro que no pasa de moda, es más, muchos lo consideran uno de sus “mejores amigos”?

¿Me ayudas a descubrirlos?

Sobre la importancia de el tiempo:

-Buenos días- dijo el principito.
-Buenos días- dijo el mercader.
Era un mercader de píldoras perfeccionadas, que aplacan la sed.
Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.
-¿Por qué vendes eso?- dijo el Principito.
-Es una gran economía del tiempo- dijo el mercader-.Lo expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
-¿y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
-Se hace lo que se quiere...
"Yo", se dijo el principito, "si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy suavemente hacia una fuente".

Sobre la felicidad del encuentro con… el ser amado, con el amigo:

-Es mejor que vengas siempre a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; tres horas ante empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así el valor de la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón.

Sobre la amistad:

-Transcurrieron ya seis años desde que mi hombrecito se marchó con su cordero. Intento describirlo aquí sencillamente para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

Reme Falaguera

Debate21

Mujeres del Siglo XXI

1 comentario:

Anónimo dijo...

encontre un libro que realmente se sale de esta dimension, se llama EL PRINCIPITO SE QUEDO EN LA TIERRA, esta en www.ebookmall.com , es como si el mismisimo principito lo hubiera enviado desde otro planeta, es algo que dará que hablar al mundo entero.