lunes, marzo 12, 2007

"Fuero y libertad. Navarra no es negociable"


El Gobierno de Navarra va a invitar a "todos" los presidentes autonómicos a participar en la manifestación que ha convocado para este sábado en Pamplona bajo el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable".

El presidente Miguel Sanz, quien no descarta extender la invitación al presidente Rodríguez Zapatero para "hacer ver que no va contra él" sino a favor del lema, afirmó en rueda de prensa que la cita incumbe a tanto a los navarros como al conjunto de los ciudadanos españoles, por lo que el llamamiento, si bien se centra en Navarra, también se extiende a instituciones españolas.

Según expuso, en la convocatoria de la marcha se ha hecho un "esfuerzo por integrar al máximo de ciudadanos, colectivos y partidos", por lo que argumentó que "no sirven excusas para posicionarse en contra", en referencia expresa al Partido Socialista de Navarra, al que trasladó la "invitación oficial y formal" en la misma comparecencia ante los medios. Sanz espera que el PSN rectifique la postura hoy mantenida en el Parlamento.

El Gobierno foral espera que la cita sea "muy masiva" y que se convierta en la "mayor manifestación que haya podido celebrarse en Navarra" en los últimos tiempos, porque, según Sanz, "la sociedad está "francamente motivada y preocupada" por decisiones políticas del Gobierno central.

También desea que sea "rabiosamente democrática" y "sólo quedan excluidos" aquellas personas y colectivos que no comparten las palabras que integran el lema; fuero, libertad y que Navarra "no puede ser objeto de negociación con los terroristas", defendió Miguel Sanz.

Publicado en la Red de Digitales Liberales

No hay comentarios: