¿ETA entregará armas? Imposible. No lo creo
Un artículo de Jesús Salamanca
A Rodríguez no le llega la camisa al cuello. Sabe que es sospechoso. ¿Se lo explicará algún día a la madre de Joseba Pagazaurtundúa? ¿Por qué nunca ha sido capaz de mirar a Maite a los ojos? El tiempo se le acaba. Las elecciones le atenazan
Da miedo pensar que se pueda estar jugando y maltratando a la ciudadanía, en virtud de sabe Dios qué oscuros y pintorescos intereses. ¿Quién creería a ETA si ofreciera otra tregua-trampa, calificada como indefinida? ¿Quién se creería el compromiso de ETA de parar la violencia callejera y la extorsión? Tras todas estas preguntas hay muchas más. Varias de ellas ponen los pelos de punta. Hay que recordar que ETA no da puntada sin hilo. Rosa Díez lo ha explicado en numerosas ocasiones. ¿Qué pediría a cambio ETA a Rodríguez? Algún apunte: presos, legalización de Batasuna, Navarra, un marco legal para el mundillo abertzale, deuda histórica, garantías de Estado para Euskal Herria, autodeterminación, alejamiento de Policía y Guardia Civil,… ¿Y la Justicia con esos pelos? Rodríguez no sabe que la Guardia Civil ‘por coger al que no es, acaba cogiendo al que es’.
A Rodríguez no le llega la camisa al cuello. Sabe que es sospechoso. ¿Se lo explicará algún día a la madre de Joseba Pagazaurtundúa? ¿Por qué nunca ha sido capaz de mirar a Maite a los ojos? El tiempo se le acaba. Las elecciones le atenazan. Genera rechazo por donde va. Tiene menos credibilidad que Pérez Rubalcaba explicando la bondad de los GAL y la inexistencia de las cloacas del Estado. Termino el artículo y sigo sin creerlo.
Jesús Salamanca Alonso
El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal
No hay comentarios:
Publicar un comentario