jueves, marzo 01, 2007

Campaña de repulsa ante la ignominiosa cesión del Presidente español al chantaje terrorista de De Juana Chaos.



Traslado el enlace a Hazte.Oir que inicia una campaña para adherirse al rechazo al chantaje terrorista de De Juana. Al menos tenemos derecho al pataleo.

Ya va siendo tónica habitual del Presidente ¿de España? en no hacer caso a la gente de bien y vibrar y sentir lástima, amor, simpatía, afecto y comprensión con los maleantes y asesinos confesos e impenitentes.

Hoy se ha abierto la espita de la claudicación por parte de un señor que juró defendernos, proteger el Estado de Derecho y la Constitución de España, que debería velar por la justicia y respetar y admirar a los que dieron su vida por la democracia y la convivencia pacífica de los españoles.

De eso no sabe nada.

Por eso nos adherimos a la campaña de Hazte.Oir. Es, al menos, el derecho al pataleo.

Yo, al menos, me siento traicionado. Tengo un profundo malestar y lloraría de consternación al saberme tan desprotegido por parte del Presidente de la Nación. ¿No debería dimitir por no tener la fortaleza necesaria que se exige a un gobernante?

A donde estamos yendo a parar.

Según adelantó anoche la Cadena SER, el multiasesino Ignacio de Juana Chaos podría ser excarcelado en las próximas horas debido a su delicado estado de salud, consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde hace 144 días. Manifiesta al Ministro del Interior y al Presidente del Gobierno tu más rotunda oposición al chantaje del etarra.

José Ignacio de Juana Chaos podrá cumplir lo que le queda de condena en su domicilio bajo vigilancia policial, según informó anoche la Ser y publican hoy todos los medios, citando a fuentes oficiales. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior, podría decidir en las próximas horas la aplicación de la prisión atenuada al terrorista etarra, lo que implicará que el preso etarra pueda cumplir el resto de la condena en su domicilio bajo vigilancia policial. El terrorista De Juana Chaos, autor de al menos 25 asesinatos de los que dice carcajearse, podría recibir la libertad provisional o la prisión atenuada "por su grave estado de salud", derivado de una huelga de hambre. La AVT ya ha dejado claro que no está dispuesta a ceder a este "chantaje procesal". Mariano Rajoy ha lanzado una pregunta sencilla: "¿Y si todos los etarras hicieran lo mismo?" El tribunal podría anunciar la decisión este mismo miércoles.

El propio presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió que De Juana fuera excarcelado «antes del martes» tras consultar a la vicepresidenta primera del Gobierno, y al ministro de Justicia, ante el temor "a una muerte inminente" del etarra. La asociación de familiares y amigos de presos Askatasuna afirmó que De Juana, que lleva 114 días en una ficticia huelga de hambre, tiene un nivel de glucosa muy bajo y podría entrar en coma.

El Tribunal Supremo rebajó la condena de 12 años y siete meses a tres años de cárcel para Iñaki de Juana Chaos por dos artículos publicados en el diario 'Garà. No obstante, el preso etarra ha cumplido 18 meses de prisión preventiva, por lo que sólo tendría que pasar algo más de un año en la cárcel.

Muestra tu repulsa a este chantaje al Estado de Derecho, escribiendo al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido.

Enviado por frid
Aragón Liberal

Publicado en Aragón Liberal y Barcelona Liberal


1 comentario:

Unknown dijo...

Por que no hace alguien lo mismo que ha hecho este ASESINO?
Ojala alguien se declarara en HUELGA DE HAMBRE exijiendo que el Dejuana cumpla su condena completa. Si nadie lo hace, significa que nos han ganado la guerra, que ellos tienen un ideal por el que estan dispuestos a dar la vida pero nosotros no estamos disupestos a ir tan lejos. Yo la verdad es que no puedo, pero si pudiese...