domingo, febrero 18, 2007

Hug, el troglodita


No sé si los más veteranos lectores recordarán al entrañable Hug, el troglodita que frecuentaba las páginas de Pulgarcito, o de Tiovivo, no sé, en todo caso uno de los tebeos de mi infancia. Tanto tiempo ha transcurrido, y ahora me vuelve su recuerdo al leer hoy que la organización del concurso de Miss Cantabria ha desposeído a la ganadora por haber cometido el terrible pecado de ser madre. Ni siquiera por haberlo sido durante su mandato lo cual, forzando la situación y sobre todo el buen gusto, podría haberse alegado como causa de imposibilidad de cumplimiento de las obligaciones propias de su cargo. Qué va: la señorita en cuestión tiene un hermoso crío de tres años, o sea que concursó siendo ya madre. Y aún así superó, y tiene mérito, a la restante pléyade de rozagantes señoritas, todas ellas núbiles, se supone.
La empresa organizadora responde al potente nombre de Propulsora Montañesa, S.L. Sí, lo sé, más bien parece que se dediquen a fabricar cohetes que a organizar concursos de belleza. Imagino que lo que aspiran a propulsar son carreras artísticas, pero lo que en realidad propulsan de manera evidente es una visión cavernícola de la mujer y de su posición en la sociedad.
Si ya los concursos de misses y misters rozan a veces lo patético, aunque alegren la vista, esta decisión remite al certamen de Miss Cantabria a la caverna más tenebrosa, "Es que lo dicen los estatutos", claman los organizadores a través de su portavoz, trasunto del mismísimo Hug. Sí, y aún cómo no dicen que las concursantes deberán ser derribadas de un estacazo y arrastradas del pelo por todo el escenario. En bikini, eso sí.
Serán burros...
Germont

No hay comentarios: