miércoles, noviembre 08, 2006

El álgebra de Boole y el nacionalismo catalán

El doliente nacionalismo catalán y el álgebra de Boole:

El álgebra de Boole, que tanto ayuda a desarrollar la inteligencia y la estructura de razonamiento de los humanos, define varias relaciones que pueden darse entre los diferentes conjuntos de elementos: relaciones biyectivas, suprayectivas, inyectivas, etc... De tal guisa que, a veces hay una relación de "ida" entre los elementos de dos o más conjuntos, pero no una relación de "vuelta". Por ejemplo: entre el conjunto de "varones" y el conjunto de "humanos" hay una relación de pertenencia que se cumple a la "ida" (todos los varones son humanos), pero no así a la "vuelta": no todos los humanos son varones...

Viene esto a cuento porque tradicionalmente el nacionalismo catalán ha tenido como divisa impedir que desde Madrid se tomaran decisiones que afectaran a su ámbito de decisión. Que nadie de fuera de Cataluña diga qué hay que hacer, ni cómo, ni por qué en Cataluña. Aunque Cataluña sí puede decidir sobre asuntos que correspondan "a Madrid".

De tal guisa que el PSC ya advirtió en su día que no admitiría ninguna injerencia del PSOE sobre sus asuntos regionales. Propuesta que fue muy bien vista por CiU , pues de eso se trata, de que Madrid no dirija ni opine nada en casa. El problema ha surgido, precisamente, cuando el PSC no ha dado opción a que el PSOE articulara e interpretara los resultados de las recientes elecciones catalanas. Y ha sido este hecho, la no injerencia de Madrid, el que ha destapado el enfado de CiU. Éste, en respuesta, ha cogido una gran rabieta y ha decidido "empreñar" (verbo muy usado por Pujol para acusar a "Madrid") al PSOE, y donde más le duele: en la aprobación de los Presupuestos.

Esta actitud de CiU contradice su tradicional filosofía de no injerencia de Madrid en Cataluña.

El nacionalismo catalán, agobiante y machacón, transita por la senda de la sinrazón y defiende una cosa y su contraria. Lo que debiera de ser motivo de ánimo y de orgullo (que el PSOE no se inmiscuya en el PSC) ha resultado ahora motivo de agravio.


Bachiller

1 comentario:

Lugo liberal dijo...

Soy un amigo de Pilar Pato. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros. Me gusta el diseño de vuestro blog aprovechando al máximo el espacio para los artículos. Os agradecería que me ayudarais con el mío. Un saludo y ánimo