viernes, octubre 27, 2006

Ni un solo voto del PP a CiU

Ni un solo voto del PP debe ir a parar a CiU. En estas elecciones el voto útil ha de pasar a la historia, por varias razones.

Primera, porque ahora ya no rige aquella idea de que “como las cosas importantes se deciden en Madrid, en las elecciones nacionales se vota al PP, pero en las autonómicas podemos votar a los convergentes, que son como más próximos”. Ahora, con el nuevo estatuto, casi todo se decide en Cataluña. Las competencias de la Generalitat con el nuevo texto son las propias de un estado, y conviene tener claro en qué manos se van a poner. Todo se decidirá aquí, y es de una enorme imprudencia poner tal poder de decisión en manos de un partido sin ideología como es CiU. En efecto, CiU ha pactado indistintamente con PSOE y con PP, lo cual evidencia que su trayectoria no sigue más criterio que el afán por ocupar el poder amparados bajo el manto de Cataluña.

Segunda, porque ninguna persona que en alguna ocasión haya votado al PP o se haya planteado hacerlo puede aceptar las gratuitas ofensas y desprecios de que le están haciendo objeto los líderes de CiU. Desde la afirmación pujolista de que “aliarse con el PP es moralmente imposible” hasta la firma de un acta notarial comprometiéndose a no pactar con los populares, los insultos se suceden y eso hay que corresponderlo no regalándoles ni un solo voto más allá de los de sus propios seguidores.

Tercera, porque resulta evidente que CiU no podrá gobernar sola, y por tanto deberá aliarse o con ERC o con el propio PSC, ya que por sí misma ha descartado el apoyo popular. ¿Alguien que haya votado al PP en elecciones nacionales está dispuesto a dar su voto para un gobierno en el que Carod pueda ser conseller en cap?
En esta convocatoria más que nunca, los votantes del PP han de mantener su voto en la misma opción que escogerían en las elecciones al Congreso. Está claro que no van a obtener la victoria, pero sería insensato dar el voto a cualquier otra opción y también lo sería quedarse resignadamente en casa. Las alternativas son nefastas, las peores que jamás han aspirado a gobernar Cataluña: Carod Rovira, Mas, Montilla y Saura. Y no perdamos de vista que el resultado del PP en Cataluña va a ser explotado políticamente por Zapatero si no es aceptablemente bueno.
Germont

1 comentario:

Ciutadans de Catalunya CLIC AQUÍ dijo...

Propuestas de Ciutadans de Catalunya:

1- Si quieres que los niños y jóvenes reciban una educación bilingüe y de calidad, y que el castellano esté al mismo nivel del catalán, para que así nuestros hijos puedan tener un mejor futuro.

2- Si quieres una Cataluña moderna, dinámica, plural, cosmopolita, abierta a España y a Europa: Una Cataluña integrada en España y que vuelva a ser su motor económico.

3- Si quieres una Cataluña en la que no se cuestione a ningún ciudadano por sentirse más (o menos) catalán, o más (o menos) español, y en las que esos sentimientos no formen parte del discurso político.

4- Si quieres una Cataluña en la que se hable el catalán y el castellano indistintamente, tanto en la calle como las Administraciones o en el Parlament, y en la que no haya que disculparse por hablar uno de los dos idiomas.

5- Si quieres que los 30.000 millones de euros de presupuesto anual de la Generalitat se dediquen a programas sociales, vivienda digna, empleo, formación, y no a "construir una nación" que divide a los catalanes entre sí, y a los ciudadanos de Cataluña con el resto de España.

VOTA A CIUTADANS. EL MAYOR MOVIMIENTO CIUDADANO DE NUESTRA DEMOCRACIA.

Conoce a Albert Rivera, y las ideas de Ciutadans, en la entrevista de Eva Hache,
en la de CNN,
en el programa Ruedo Ibérico de Antena 3,
o en Intereconomía,
y mira el Spot de Ciutadans en Youtube.

Vota a Ciutadans de Catalunya, es la única manera de hacer frente al nacionalismo excluyente.